martes, 17 de noviembre de 2009

Alejandro Alfaro se perderá el choque ante el Sevilla FC

Alejandro Alfaro no encuentra consuelo. Hoy volverá a los entrenamientos sabiendo que el sábado no podrá jugar "por desgracia" o más bien porque una cláusula en el contrato de cesión que firmaron en verano el Tenerife y el Sevilla se lo impide, a menos que el club tinerfeño asuma pagar una penalización económica.



Al mediapunta le encantaría participar del duelo. Porque sabe de la importancia de sus aportaciones al equipo y porque no olvida en qué circunstancias salió del Sevilla en verano. Alfaro pasó toda la pretemporada trabajando bajo las órdenes de Manolo Jiménez. Pero sus destacadas actuaciones, por mucho que bloquearan su salida en un principio, no encontraron recompensa. En los días previos al cierre del mercado de verano la idea cambió. Por su carácter competitivo, Alejandro no puede más que desear enfrentarse a la escuadra hispalense y firmar una destacada actuación: "Más que yo nadie desea jugar", aseguró ayer en Radio El Día. "Me tiró de la rabia por no poder jugar. Pero es lo que toca y hay que llevarlo lo mejor posible", añadió.



Pese a lo anterior, el de La Palma del Condado no quiere que nadie dude de que sólo desea un triunfo del Tenerife: "Ojalá se queden aquí los puntos", dijo. Con lo cual acudirá el sábado al estadio y se sentará en la grada con la intención de "apoyar al equipo como un seguidor más".

Hasta entonces, en la semana de trabajo que empieza hoy intentará "ayudar en todo lo posible" a sus compañeros en la preparación del duelo ante un Sevilla que "no lo va a descubrir" nadie a estas alturas de la competición, con lo cual tampoco tendrá necesidad el equipo que él les hable mucho de la escuadra de Manolo Jiménez. En todo caso, el mediapunta piensa que lo importante para optar al triunfo es que el Tenerife no piense demasiado en el rival: "Debemos intentar estar al cien por cien ya que jugamos en casa y estamos ante nuestra afición". Si se consigue, añadió, "tendremos posibilidades de lograr algo positivo".



Alejandro regresó ayer de Sevilla donde ha pasado los dos días libres que el cuerpo técnico concedió a la plantilla. El mediapunta reconoció que el grupo necesitaba desconectar tras soportar la controversia que generaron el empate ante el Málaga y la derrota en Copa. Él cree que existen dudas porque el entorno no se ha acostumbrado a que este curso hay que acostumbrarse a sufrir: "Vamos a ganar un partido y perder dos", indicó, al tiempo que insistió en que "el equipo lo está dando todo en cada partido".



Por último, Alejandro no dudó en proteger a su compañero Nino cuando se le preguntó por su mala racha: "Hay que estar tranquilos. Se está debatiendo demasiado y creando ansiedad a Nino. Él ya ha demostrado que es un gran goleador. Lleva uno y seguro que volverá a marcar más". concluyó.

Informa: Radio El Día

No hay comentarios: