domingo, 16 de noviembre de 2008

Humillación al líder (5-0)

Ni los más optimistas hubieran imaginado lo que ha ocurrido en la mañana de hoy en el estadio municipal de La Palma del Condado.

No ha estado mal el líder. Conil ha jugado como habitualmente lo hace, tocando la pelota e incluso generando varias ocasiones claras de gol sobre el portal de Juan Carlos Ibáñez.
Pero hoy La Palma CF ha tenido su día. O mejor dicho, ha transformado en gol el 90% de sus ocasiones de peligro.

Le ha tocado a Conil pagar la eficacia palmerina, pero en otros muchos encuentros, el equipo de Cabello ha podido golear a sus rivales, pero faltaba lo primordial, eficacia en el último toque.

Rosal, Cortegana, Bornense, Chiclana IND, Olímpica Valverdeña, etc etc, pudieron salir goleados de manos de La Palma CF, pero ellos contaron con la fortuna, de que el equipo palmerino perdonó lo imperdonable de cara a gol, y supieron sacar tajada a esos errores.

Hoy ante Conil, el fútbol ha sido justo con La Palma CF. Al descanso ya ganábamos 4-0 con goles por partida doble de Valladares y Alonso.

Tenía muchísimas ganas de que Valladares mojara de nuevo. No lo hacía desde la primera jornada liguera, que anotó desde el punto de penalti ante Cortegana. Desde entonces el trabajo que ha desarrollado en el equipo ha sido tremendo, pero no tenía fortuna de cara a portería. Hoy el fútbol también ha querido ser justo con este jugador, que ha roto con su mala racha goleadora, y ojito que era esto lo que le hacía falta a este futbolista para destaparse como lo grandioso que es.



De Alonso mejor no digo nada. Creo que no hace falta describir a este jugador (profesional). No es de esta categoría, tampoco lo es de tercera división. Es un futbolista que podía estar en la élite nacional. Recuerden que durante varios años se formó en la “Masía” del FC Barcelona, y que en varias ocasiones compartió vestuario con jugadores de talla mundial, como Fernando Torres, Reyes..., en las selección española sub-17.



Manolo Rueda cometió un error enorme tras el 1-0, presionar arriba la salida de balón de La Palma CF.
Digo error enorme, porque presionar a La Palma tan arriba tiene dos lecturas; o te lo comes vivo o te la lía. Y hoy La Palma se la ha liado al líder. Porque este equipo a la contra es mortal. Otra cosa es que esté acertado o no. Pero como le coja un día como el de hoy (será difícil de olvidar) te monta la de San Quintín.

El líder estaba desquiciado, porque se ha visto superado de forma brutal por una Palma CF que ya dije, no ha dicho ni la mínima cuarta parte de lo que tiene que decir en este campeonato.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el equipo de Rueda recibió un nuevo golpe con el 5-0, obra de Fermín.

En la segunda parte, se pudo ampliar la ventaja de forma descarada, pero la pelota ahora no quiso entrar.

Miguelito, Chico, Ángel Gutiérrez, Javi González... pudieron hacer el 6-0 en varias ocasiones, pero no estábamos acertado de cara al portal gaditano y Conil se libró de lo que podía haber sido una goleada de escándalo.

Finalizó el choque con la manita al líder. En un encuentro para guardar como oro en paño en el archivo del Club.

Me quedo con el recital ofrecido, la vuelta al gol de Valladares, la exhibición de Alonso, la actitud del equipo y por supuesto, con el resultado 5-0.

En la próxima semana viajamos hasta Cádiz, para enfrentarnos ante el Balón de Cádiz, en un partido en el que si estaré para llevarlo por los micrófonos de Radio Voz del Condado.

Felicidades a Antonio Cabello y su cuerpo técnico, a la directiva que preside Oñi, a la afición, y por su puesto a unos jugadores que a pesar de afrontar el encuentro con las bajas importantes de Peroles, Iván, Chico II y Jose, se han dejado la piel en el campo, en el mejor partido como local de la temporada.

FELICIDADES A TODOS!!

3 comentarios:

aparcalamoto dijo...

... y tu que pasa que ¿¿qwue tambien das las crónicas de los partidos que NO ves??

neo dijo...

Que tiene de cierto la vuelta de Ricardo?????????

win dijo...

Ojo, la Olímpica ha perdido en campo del Bornense, eso da más mérito al empate que consiguió allí La Palma.

Saludos desde Bornos.