domingo, 9 de noviembre de 2008

Llegó el primer triunfo a domicilio

Decía en la previa del encuentro que La Palma CF y UD Tesorillo estaban empatados en sus enfrentamientos con dos victorias para cada uno.
La balanza se tenía que romper esta tarde, y afortunadamente ha sido el equipo palmerino el que ha conseguido los tres puntos, y por lo tanto, el que se vuelve a poner por delante del cuadro tesorillero.



Hoy hemos sumado en San Martín del Tesorillo, nuestra primera victoria a domicilio.

Hemos vencido 1-2, en un partido que ha terminado con tres expulsados. Dos por el bando local, y uno por el visitante (Jose).



El triunfo ha llegado en la recta final. Se cumplía el minuto ochenta y nueve del encuentro, cuando Chico II, que llevaba pocos minutos en el campo, fusiló las redes de Rosales para dar los primeros tres puntos de la temporada lejos de casa.



Comenzó ganando la UD Tesorillo, que a los siete minutos se ponía por delante con gol de Juan Enrique.
El equipo de Vega pudo ampliar la ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero un fenomenal Ortega evitó que el cuadro amarillo recobrara más ventaja en el marcador.

La Palma no gozó de muchas ocasiones en esta primera parte. Pero en el minuto treinta y uno, Valladares es derribado dentro de área y el colegiado malagueño indica penalti.



La pena máxima la erró el propio Valladares, pero en el rechace el balón golpeo en Juan Ramos y la pelota se introdujo en las redes tesorilleras. Colocándose el 1-1 en el marcador.

Con las tablas se llegaba al descanso.

Antonio Cabello movió el banquillo buscando mayor moreiente en el centro del campo, y retiró a Miguelito, que hoy se estrenaba como titular, dando entrada a Iván.
Con la entrada del sevillano, La Palma se creció y gozó de mayor dominio en esta segunda parte.

El colegiado dejaba al Tesorillo con un futbolista menos, aunque un poco más tarde igualaría de nuevo a los dos equipos, ya que expulsó al jugador palmerino, Jose.

El equipo de Cabello avisó en esta segunda parte de lo que podía ocurrir. La Palma quería sumar su primera victoria lejos de casa a toda costa, y cuando parecía que el marcador final iba a ser el empate a uno, apareció la figura de Chico II, que en el minuto ochenta y nueve del choque ponía el 1-2, con su primer tanto esta temporada.

Os podéis imaginar la celebración. El banquillo explotó de júbilo festejando lo que parecía ser, el primer triunfo a domicilio de la campaña.

En el tiempo de descuento, y con el 1-2 en el marcador, el árbitro expulsó a Dueñas (no soy yo), por lo que el Tesorillo finalizó el partido con nueve jugadores.

La Palma hizo bueno el punto sumado la pasada jornada ante Rosal, y se coloca con 15 puntos en los puestos de los equipos de cabeza.

En la próxima jornada recibimos a Conil, en un encuentro que promete ser de lo más atractivo de la undécima jornada, y donde ganar significaría dar un golpe importante en cuanto a nuestro primer objetivo, la permanencia.

Por último quiero agradecer en nombre de Radio Voz del Condado, el magnífico trato que han tenido todos los dirigentes de la UD Tesorillo y su afición con nuestro compañero Alejandro Sánchez.


Fotos: Juan Riscos

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

Alégrate por la victoria pero no vuelvas a crear falsas esperanzas pegando puñetazos en la mesa, el equipo que tenemos es para quedar entre el 7º y el 11º... y nada más