Miles de personas, entre vecinos, amigos y representantes del mundo del fútbol despedieron este martes en la localidad onubense de Valverde del Camino a Francisco Javier Herrezuela, conocido como Guti, que falleció el pasado domingo tras desplomarse en el partido Olímpica Valverdeña-Arcos, de la Primera Andaluza Sénior Grupo Huelva-Cádiz.
En torno a las 11:00 horas salía del Tanatorio de Valverde, donde desde el luhes estaba instalada la capilla ardiente, el féretro con los restos mortales de 'Guti' a quien su club le ha impuesto a título póstumo su escudo de oro.
A hombros de sus compañeros de equipo, el féretro hizo una primera parada en el campo de fútbol donde el domingo el joven perdió la vida y allí, a modo de homenaje, se depositó un ramo de flores justo en el lugar en el que ocurrió.
Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, donde se ofreció una misa por el alma de 'Guti' y desde allí al cementerio donde sus restos mortales recibieron sepultura.
Un nuevo 'caso Puerta'
Guti, de 22 años, cayó al suelo en el minuto 72. El jugador valverdeño, después de que sus compañeros se percataran de la gravedad de la situación y de que un médico presente en la grada tratara de reanimarlo sin éxito, fue trasladado en ambulancia al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Aunque, en un primer momento, el personal sanitario logró una respuesta positiva del organismo de Guti, una segunda parada, a la altura del municipio de Trigueros, fue definitiva y murió en el traslado a la capital.
La autopsia ha revelado que murió a causa de la rotura del pericardio, que motivó una parada cardiorespiratoria, “al parecer, por una malformación congénita heredada”, según informó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Jesús Llanes. Se trata, pues, de un caso muy similar al del malogrado jugador sevillista Antonio Puerta, que perdió la vida en agosto de 2007.
Ya el domingo en el hospital se sucedieron las escenas de dolor. El presidente del Consejo del Recreativo, Francisco Mendoza, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, así como dirigentes de equipos futbolísticos de la provincia, se personaron en el Juan Ramón Jiménez.
La Olímpica impondrá el escudo de oro de la entidad a Guti antes del entierro y su camiseta cubrirá el féretro. La FAF, por su parte, anunció ayer que se guardará un minuto de silencio el próximo fin de semana en los partidos de todas las categorías de la región.
Informa: Diario Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario