sábado, 15 de noviembre de 2008

Jesús Navas: "En ataque me veo más aligerado"

Su velocidad endiablada siempre le ha hecho estar en la punta del iceberg. Ha toreado muchas patadas pero estaba por ver cómo reaccionaría sin Daniel a su lado. El precoz palaciego (135 partidos en primera con 22 años) ha vuelto a mostrar su lado más impertérrito, sin arrugarse ante la soledad y responsabilidad que tienen que asumir los líderes. Con ígneas aceleraciones y un puntito más de precisión en el último pase se ha convertido en el mejor sevillista en este arranque de campeonato. Lo único que quiere es disfrutar del fútbol, y eso es lo que hace.



Menudo comienzo que nos está brindando.

"Estoy encontrándome muy a gusto, ésa es la verdad, disfruto con el equipo y creo que he arrancado muy bien".

¿A qué se debe este fulgurante inicio?

"A nada en concreto. Yo intento hacer el trabajo de siempre, jugar al máximo nivel, con humildad... Las cosas están saliendo bien, todo el equipo está a un nivel muy alto, quizás ésa sea la clave".

Muchos dicen que sin Daniel se ha liberado.

"Dani y yo nos hemos compenetrado muy bien, nos divertíamos juntos, nos entendíamos a la perfección. Este año han llegado jugadores importantes que también están a un nivel alto y sigo estando a gusto. Creo que sigo haciendo lo que me pide el míster, ayudar en defensa, pero sí es cierto que en ataque me veo más aligerado".

Ya son 135 encuentros en Liga con sólo 23 años. No para de acumular partidos...

"Ojalá que siga así. Es lo que uno quiere, jugar siempre, todos los partidos. A mi me apasiona el fútbol y por eso disfruto con el equipo. Quiero jugar más y más, es bonito poder estar ahí siempre. Siento confianza por parte del entrenador y reconforta".

Supongo que en todo este tiempo habrá ganado en madurez.

"Es lógico, vas cogiendo experiencia, uno aprende cada día trabajando fuerte en los entrenamientos. En cada entrenamiento trabajo al máximo nivel, con mucha intensidad y luego lo aplico en los partidos... He aprendido a saber medir los tiempos de los partidos y luchar contra la dureza de los rivales".



Jiménez es el sevillista que más partido ha jugado en Liga. Usted va camino de superarle.

"Espero que sea así. El míster es una persona muy importante para este club, por lo que ha hecho como futbolista y por lo que está haciendo como entrenador. Espero tener continuidad, que todo siga igual y que algún día pueda superarle. Sería bonito".

Jiménez es una persona importante en su carrera.

"Sí, de las más importantes. Ha moldeado a muchos jugadores en el filial, no sólo a mí. Poder disfrutar de él ahora en el primer equipo es para estar contentos".

¿Cómo le ve al frente de la nave?

"Su trabajo está ahí, sólo hay que ver cómo exige en cada entrenamiento y en cada partido... Nos tiene muy metidos en todo momento, es importante que siga, sobre todo por la intensidad que transmite al grupo. Con él salimos al campo, enchufados cada partido. Además, es clave tener un entrenador humilde como él, se nota que ha sido futbolista y sabe tratarnos".



Cambiando de tema. Últimamente se ha establecido un debate en torno a la conveniencia o no de atacar con extremos o apostar por jugadores de toque en el centro del campo.

"Creo que es importante que haya un equilibrio. Debe haber de todo en un equipo, tanto jugadores de banda como hombres importantes en el centro del campo. El Sevilla es un buen ejemplo de equilibrio, en este sentido. En mi opinión, obviamente, las bandas sin una gran vía para crear peligro, una vía muy importante".

Las bandas del Sevilla son de lo mejorcito de Europa.

"Estamos trabajando a un nivel importante, hacemos bien las cosas, lo que nos pide el míster y sobre todo hay mucha polivalencia, porque somos varios para dos puestos".

Su amigo Capel, ahora lesionado, ha comenzado también muy conectado.

"Está evolucionando muy rápido, es innegable. Trabaja bien en el día a día y es la línea que tiene que seguir. Sus convocatorias con la selección dicen mucho al respecto".



Centrándonos en el equipo, todo ha comenzado a pedir de boca.

"Hemos empezado muy fuerte, no cabe duda. Estamos en un nivel muy alto, tenemos que mantener la regularidad y ésa será una de las claves para seguir ahí".

Algunos hablan del título de Liga...

"Es muy pronto para mencionar la Liga. Hemos empezado magníficamente, eso es todo, pero queda mucho por delante y tenemos que ir paso a paso, que es cómo nos ha ido bien en todos estos años".

*Entrevista publicada en el número 102 de SFC 1905

No hay comentarios: