martes, 25 de noviembre de 2008

Situación actual de La Palma CF

Se viene hablando en los últimos días por diferentes blogs, y en la misma calle, que La Palma CF no tiene dinero para pagar a los futbolistas, y que la plantilla corre el riesgo de romperse se todo sigue igual.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo exactamente en La Palma CF, en estos últimos días?.

No he querido decir nada antes, porque no soy nadie para lanzar comunicados oficiales del club. Simplemente soy un aficionado más, que le gusta vivir intensamente (a veces me paso) de la actualidad de La Palma CF, que es el club que llevo mamando desde que nací.

El pasado domingo, durante la retransmisión del encuentro ante el Balón de Cádiz, dije que en la última semana, tres jugadores habían dejado de pertenecer a nuestra plantilla. Pero también dije claramente, que serían los propios dirigentes del club, los que en esta semana aclararían la situación real de la entidad.



En la tarde de ayer, el Presidente de La Palma CF, Oñi, atendía a los micrófonos de Radio Voz. En una excelente entrevista dirigida por Manolo Toscano, el máximo mandatario del club palmerino, analizó toda la actualidad del equipo blanco, y explicó al detalle, cuales han sido los movimientos dentro de la plantilla en los últimos días.

A principios de temporada, la junta directiva de La Palma CF estudió el presupuesto para la nueva temporada (como cada año), y a partir de ahí se habló con el mister, para que este se moviera en el mercado, sabedor del presupuesto que existía para las nuevas incorporaciones.

La crisis económica en la que se encuentra el país, es lógico que está afectando a todos los colectivos, y evidentemente a La Palma CF también. Por lo que la pasada semana, Oñi y su equipo de trabajo, se citaron con el cuerpo técnico para buscar soluciones.

Después de estudiar muchas opciones, y muchos mareos de cabeza, la dirección deportiva del club expuso dos posibles soluciones.

La primera consistía en reducir la nómina a toda la plantilla. Pero esta opción no se vio factible, ya que se podía crear un mal ambiente en todo el plantel. Así que se acató la segunda opción (con el consentimiento de todas las partes),dar dos bajas en el grupo.

Inmediatamente se habló con Iván y Raúl Ruiz, a los que la junta directiva comunicó que causarían baja.





Es preferible ir con la verdad por delante. Así trabaja la excelente junta directiva de La Palma CF, y de momento no va nada mal. Prometer lo que luego no se cumple, es un error en el que los dirigentes palmerinos no piensan caer.

Después se produjo una tercera baja, la de Javi González, aunque esta fue totalmente voluntaria por parte del jugador, que decía no estar contento en la plantilla, por no contar con muchos minutos.



En estos momentos, y según comentaba Oñi en Radio Voz, la situación de club no es alarmante, ya que existe un colchón económico que permite no encender las alarmas. Pero había que tomar una solución (que no ha sido fácil), para que la entidad no se viera con la soga al cuello en los próximos meses.

Después han ido viniendo una serie de problemas que obligan a la dirección deportiva del club, a volverse a plantear la situación.

El pasado jueves, Valladares se lesionaba en el entrenamiento, y los pronósticos no pueden ser más negativos. Todo hace indicar que el jugador sufre rotura de menisco (hay que esperar la resonancia), por lo que el delantero natural de Pilas, podría estar los próximos dos meses de baja (siendo generoso).



El pasado domingo, en la Ciudad Deportiva El Rosal, se producía la segunda noticia negativa de la semana, Ángel Gutiérrez se fracturaba la clavícula y estará prácticamente un mes en el dique seco



Como pueden comprobar la situación es bastante complicada, pero tal y como dijo el presidente de La Palma CF, hay que estar tranquilos, porque la situación deportiva del club es inmejorable. Asegurando que todo se solucionará en las próximas semanas. Además añadió, que se está buscando en el mercado un futbolista que se acople a la necesidad del equipo.

En los próximos días veremos el desenlace final.

Fotos: La Palma CF

No hay comentarios: