viernes, 28 de noviembre de 2008

Rueda de prensa Manolo Jiménez

Muy optimista se mostró Manolo Jiménez en sala de prensa,cuando llegó la hora de hablar del FC Barcelona, rival que visita el Sánchez Pizjuán la noche del sábado.



Nadie duda que es un partido muy atractivo, "de los que les gusta jugar a todo el mundo, porque hay que doblegar al equipo más en forma de la Liga", apuntó el técnico sevillista, quien tiene las ideas muy claras: "Lo que debemos, desde un principio, es ser superiores en el control del juego. Tenemos que intentar ser un equipo difícil para el Barcelona y no dejarle jugar. Es difícil, pero el Barça pensará también que es difícil jugarle y ganarle al Sevilla".

Eso sí, sin perderle el respeto al rival: "Sin perdérselo, pero sin miedo, porque somos de los grandes de España y nos enfrenamos al líder, sólo a cinco puntos de nosotros. Es un gran equipo, sí, pero en frente tendrá a otro gran equipo como el Sevilla. Tenemos que salir a jugar, con nuestra filosofía y no sentirnos inferiores, porque no lo somos".



Ahora bien, el míster no se conforma con un 0-0: "Queremos ganar, no recibir goles y ganar. No estamos concretando, pero sí generando ocasiones, es cuestión de racha. Cuando los delanteros terminen de coger la forma, que lo están haciendo, estoy seguro de que los goles llegarán. Sólo falta materializar las ocasiones que creamos. Si generamos nueve ocasiones, el año pasado metíamos cuatro o cinco, y este año, a excepción de tres que para el portero, las demás las echamos fuera. Si creemos en nosotros mismos, Fredi y Luisfa no tienen más remedio que marcar porque tienen muchísima calidad".



También habló del anterior partido con el Valencia: "Riesgo, si me faltó sacar Suker, pero ya no estaba en la plantilla. No me faltó arriesgar ante el valencia".

Y tampoco espera meter al equipo atrás porque, según calificó, eso sería un auténtico suicidio: "Si eso ocurre es porque el Barcelona nos obligue, aunque sería un suicidio ante un equipo tan poderoso en los últimos metros. Eso podría hacerse hace un par de décadas, hoy el Sevilla es un grande y tiene que salir a jugarle de tú a tú al Barcelona. Tiene calidad, pero el Sevilla también la tiene".

Sin embargo, Jiménez no ve en este partido un antes y un después dependiendo del resultado: "No tengo ningún temor, cuando ganamos hay peros, pero cuando perdemos hay muchísimos. Eso va implicado en nuestro carácter, nuestro sueldo y nuestra predisposición. Tenemos muchas opciones de ganar, pero también de perder, porque esto es fútbol".

Pasando a hablar de nombres propios, cómo no, saltó a la palestra el de Messi, jugador con el que dijo Jiménez hay que tener sumo cuidado: "Dentro de las muchas posibilidades está claro que el que más desequilibra es Messi, por lo que tenemos que tomarnos el partido con mucha concentración. Si queremos ganar, no podemos ser otro equipo que no sea nosotros mismos, potenciar nuestras virtudes e intentar ser superiores a un equipo que está arrasando".



Por parte sevillista, y preguntado por la posibilidad de volver Konko al lateral derecho ante su inclusión en la lista de convocados, el técnico despejó algunas dudas: "Ha estrenado con casi total normalidad, me falta aún hablar con él. Mosquera está haciéndolo bastante bien, tiene serias posibilidades de que siga".



Lo mismo con la banda derecha, que se quedará sin Navas por sanción: "Una de las posibilidades es llevar a un mediocentro como interior, pero nunca como extremo. Pero tenemos otras alternativas, tanto Adriano, como Capel o Tom de Mul son extremos puros y no variará mucho el planteamiento si decido sacarlos".

De cara a la delantera, Jiménez defendió, una vez más, a uno de sus artilleros más preciados, aclarando los rumores que han corrido ríos de tinta los últimos días: "Luis Fabiano está espectacular, a medida que van pasado los entrenamientos y los partidos va a mejor, estoy seguro de que va a volver a ser el goleador letal que fue la temporada pasada. Sobre lo del otro día, hacía muchísimo frío, por lo que es importantísimo el calentamiento y si no estás al cien por cien, te puedes lesionar. Le pedí mayor intensidad y, al decirme que sentía molestias, le induje la posibilidad de continuar en el gimnasio".



Para finalizar, aconsejó a la afición dar una calurosa bienvenida a Daniel Alves. Él lo tiene claro: "Llegó muy joven, sin formarse, al Sevilla y se fue siendo el mejor lateral derecho del mundo. Es una entrañable persona, un magnífico profesional y un enemigo muy peligroso. Pero cuando acabe el partido, le abrazaremos y el público debería darle una gran ovación, a la hora de comenzar y al final del encuentro".



Informa: Sevilla FC

No hay comentarios: