jueves, 6 de noviembre de 2008

Visita a Pucela y próximo partido de La Palma CF

Ya he regresado. Perdonen la inactividad del blog, pero como anuncié el sábado, he estado en Salamanca por motivos laborales y me ha sido imposible actualizar este pequeño espacio que a todos nos une.

Estuve en el Nuevo José Zorilla de Valladolid.



Del partido mejor no hablar. Me quedo con el ambiente sevillista vivido en las gradas.
Más de quinientos seguidores de Nervión en el graderio. Disfrutando de lo lindo hasta la expulsión de Luís Fabiano. A raíz de ahí todo cambió. Se veía venir lo que sucedió, pero a pesar de ello, no paramos de apoyar a los nuestros.



No es excusa la expulsión de O´fabuloso. Cuando Pérez Lasa (ahora hablamos de este tipo) mandó a la caseta al brasileño, el Sevilla vencía 0-2 y daba un baño al equipo de Pucela.

La derrota llega por falta de actitud.

El único tío que se partió la cara en el terreno de juego fue Jesús Navas. Deprimente la actitud de Konko y Fazio (cuando entró). Lo de Konko no me lo explico. Se llevo los 90 minutos andando, y cuando el equipo estaba en el complicado combate final, pasó olímpicamente de la batalla.

Entiendo que el jugador necesita tiempo, que se encuentra en proceso de adaptación, que tiene que ser complicado jugar con unos jugadores que no tienen tu misma lengua…todo eso lo entiendo, pero en el campo hay que entregarse y darlo todo por el club que te paga.
Un partido te puede salir o no, pero hay que luchar hasta el final y no bajar los brazos nunca.



En cuanto a Luís Fabiano, es una lástima que en momentos puntuales se le crucen los cables. No se puede quitar del cartel de esa manera. Y mucho menos cuando el equipo se encuentra sin delanteros del primer equipo (en el banquillo estaba Fernando).

Mención especial merece Pérez Lasa.

No voy a entrar en valorar su actuación arbitral ante el Sevilla, simplemente diré que esta persona tiene muy poca educación.

En el calentamiento algunos aficionados sevillistas empezaron a decirle algunas cosas y éste se volvió hacia ellos levantando el dedo pulgar de su mano derecha.



Pero no quedó ahí la cosa, en el transcurso del juego (justamente en el tramo final) la afición sevillista lo abucheaba en una jugada de ataque del Sevilla y éste volvió su mano de nuevo provocando al sector andaluz.

Mi pregunta es la siguiente ¿no es sancionable que un árbitro se dirija a la grada?.

Lo dejo en el aire.

Por su parte, La Palma CF empató a uno ante el Rosal. El equipo se quedó con un futbolista menos en la primera parte.

La crónica del encuentro la puede ver en la página oficial del club www.lapalmacf.es

El próximo partido ya está confirmado, domingo a las 16´00h en el Municipal de La Era de San Martín del Tesorillo.

Muy grande Juan Riscos. Lean la página web de la UD Tesorillo.

Dice un refrán que lo pasado, pasado está.

La relación entre los dos clubes es inmejorable, que quede claro. Y entre el que escribe y la UD Tesorillo, excepcional.



El domingo disfrutaremos de un buen partido, estoy seguro.

No hay comentarios: