lunes, 24 de noviembre de 2008

El fútbol provincial llora la muerte de Guti

El fútbol provincial llora la muerte de Francisco Javier Herrezuela Arroyo ‘Guti. El futbolista, de 22 años, lateral zurdo, se desplomó durante el partido entre la Olímpica y el Arcos y los servicios médicos nada pudieron hacer por salvar su vida. Corría el minuto 71 de encuentro cuando Guti sintió un fuerte dolor en el pecho. Según testigos presenciales se colocó en cuclillas para posteriormente caer fulminado sobre el césped.



Un jugador del Arcos alertó de la situación al árbitro y un médico que se encontraba en la grada llegó al césped para realizarle los cuidados necesarios para este tipo de casos. Siete minutos después llegó la ambulancia al Javier López Zarrita mientras los momentos de tensión se apoderaban de los allí presentes. Algunos compañeros relataron a este diario los instantes posteriores a la para cardiorespiratoria de Guti. "Tenía convulsiones y nadie sabía qué pasaba". Hasta el propio entrenador desconocía lo ocurrido.

Ante una situación tan delicada, Juan Corralejo, presidente de la Olímpica Valverdeña, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladado al centro de salud de Valverde del Camino. Con la voz entrecortada sólo pudo decir a este diario que las noticias no eran halagüeñas.

El jugador fue trasladado en ambulancia hasta el Juan Ramón Jiménez y según algunas fuentes, durante su traslado sufrió otra parada cardiorespiratoria. Al poco después de su llegada al hospital onubense los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte del jugador de la Olímpica. Hasta la capital se desplazaron varios miembros del equipo valverdeño al igual que de otros conjuntos como el Punta Umbría o el Tharsis.

Pasadas las 22.00 horas el cuerpo de Francisco Javier Herrezuela fue trasladado al tanatorio de La Orden donde los familiares velaron el cuerpo.

Manolo Zambrano, ex entrenador del Recreativo, Francisco Mendoza, presidente del conjunto recreativista y otras autoridades se personaron en el tanatorio de la capital onubense para estar con la familia del jugador fallecido. Además, toda la plantilla al completo de la Olímpica Valderdeña también quiso acercarse a La Orden donde permanecieron hasta bien entrada la madrugada.

El cuadro valverdeño perdió al alma del equipo. Sus compañeros lloraron su marcha al igual que todo el fútbol provincial al completo que ven cómo el deporte queda en un segundo plano cuando un crack dice adiós de esta forma tan cruel.



Cejudo se muestra "impactado por el fallecimiento"

José Cejudo, alcalde de Valverde del Camino, se mostraba abatido nada más conocer la triste noticia por el fallecimiento de Francisco Javier Herrezuela Arroyo, Guti. "Todo el pueblo de Valverde se encuentra en estos momentos impactado por la muerte del jugador de la Olímpica, Francisco Javier Herrezuelo, que ha fallecido por muerte súbita tras un desvanecimiento", afirmó el alcalde valverdeño.

Lo que sí quiso dejar claro el máximo representante de la localidad valverdeña es que en todo momento los servicios médicos de Valverde actuaron con suma rapidez en pos de intentar salvar la vida del jugador de la Olímpica Valverdeña. "Desde el primer minuto tuvo asistencia cualificada, pero el trabajo fue infructuoso y la situación tuvo un fatal desenlace", lamentó José Cejudo.

El hecho de que Guti fuese un jugador de la cantera provoca un sentimiento más arraigado en torno a esta noticia que ha dejado completamente desolado el seno de la Olímpica Valverdeña. "El pueblo está consternado, porque además, Francisco Javier Herrezuelo, era una persona entrañable, muy querida, y un canterano que estaba en la Olímpica desde pequeño. Desgraciadamente tenemos que lamentar una muerte súbita más en el mundo del deporte", concluyó el primer edil.

El entierro de Francisco Javier Herrezuela se producirá esta tarde en Valverde del Camino. Una gran representación del fútbol provincial estará hoy en sepelio del valverdeño Guti.

Fuente: Odiel Información

No hay comentarios: