domingo, 23 de noviembre de 2008

Vamos en serio

Tercera victoria consecutiva, y cuarta jornada sin perder.

La Palma CF ha vuelto a sumar tres puntos en el día de hoy.
La Ciudad Deportiva El Rosal, ha sido testigo del tercer triunfo consecutivo del equipo de Antonio Cabello, que hoy cuajó un encuentro muy serio en defensa y solvente en ataque.

El gol de Miguelito (primero en liga), bastó para que La Palma se llevara la victoria, y se coloque cuarta en la clasificación a tan solo dos puntos del segundo clasificado (Conil) y a cinco del líder (Algeciras).

No ha sido un partido de muchísimas ocasiones, pero si es cierto, que las oportunidades más claras han sido para el equipo palmerino, que sobre todo en la segunda parte, y con Jose como protagonista pudo golear al filial gaditano.

En el minuto dieciocho, llegó el único tanto del encuentro, obra de un magnífico Miguelito, que hoy se ha fajado por el carril diestro del equipo.



La jugada del gol la elaboró un sensacional Ángel Gutiérrez, que dio el susto de la mañana en el comienzo de la segunda parte, al chocar con un defensor del Balón de Cádiz.
Tras unos minutos en los que la grada enmudeció, Ángel se levantó por su propio pie, y fue sustituido por Loren, que pasó a ocupar su lugar en la zona de creación.

En esta segunda mitad llegaron las ocasiones más claras del partido.

Jose en dos ocasiones pudo sentenciar. En la primera, mandó fuera su servicio en el segundo palo, cuando se encontraba completamente solo. Y en su segunda ocasión clara (ésta clarísima), le faltó fuerza para fundir las redes de Anthony(hasta hoy, zamora de la categoría). Hizo lo más complicado, marcharse del portero, y cuando tenía la portería a placer, mandó un disparo raso, pero con poca potencia, que fue sacada bajo palos por el defensor amarillo.

En los últimos veinte minutos, el balón de Cádiz dio un pasito hacia delante, y La Palma pudo sentenciar con continuas contras que no fueron finalizadas con éxito.

Perdonamos en excesivo, y al final apunto estuvimos de pagarlo bastante caro, ya que en el tiempo de prolongación, Rubén mandó a la madera, una lanzamiento a balón parado.

Mención especial merece el colegiado, que en los últimos diez minutos de partido nos fundió a faltas inexistentes en la frontal de área.
Además existe la “coincidencia”, de que en el partido se mostraron cuatro cartulinas amarillas, y las cuatro fueron para jugadores de La Palma CF.

Dije en la previa que ganar hoy no era obligatorio, pero que si éramos capaces de conseguir algo positivo, daríamos un salto importantísimo en la clasificación.
Así es, han pinchado Isla Cristina, Conil, Algeciras, Roteña y Xerez “B” (nuestro próximo rival), y nos hemos colocado en el cuarto puesto con 21 puntos.

Si esto sigue así, no sé hasta donde podremos llegar. Lo que sí tengo claro, es que con la magnífica actitud que están teniendo los jugadores en el terreno de juego, las metas se irán marcando con el tiempo. Pero tengo la impresión de que esta puede ser nuestra temporada.

Resultados definitivos:

· Rosal 1 – 1 UD Roteña
· Chiclana IND 2 – 0 I. Cristina
· B. Cádiz 0 – 1 La Palma CF
· Atco Cortegana 2 – 2 Algeciras
· Rota 4 – 1 UD Tesorillo
· US. San Fernando 0 – 1 Bornense
· O. Valverdeña 0 – 3 Arcos CF (suspendido minuto 84)
· Conil 0 – 0 Xerez “B”
· Tharsis – P. Umbría

2 comentarios:

palmerino 100% dijo...

Me gustaría saber qué está pasando con las lesiones este año. Y qué le pasa exactamente a Iván el mediocentro que sustituyó a Juan Carlos (el mago). Se escucha que no sigue en el equipo.
Esta semana visto lo que hay iré por esl estadio a ver el equipo ya que siempre lo veo en la tele, pero este año me da buenas vibraciones.

Samuel Dueñas dijo...

Acabo de colgar en el blog un post en el que explico la situación actual de la plantilla.

Un saludo