jueves, 20 de noviembre de 2008

Sin exceso de confianza

Con los pies en el suelo. De esa manera viaja La Palma CF a Puerto Real el próximo domingo, para visitar la Ciudad Deportiva del Cádiz CF. Allí les espera el Balón aficionado.

La goleada ante el líder debe servir para coger la confianza que aún no existía en el grupo.
Tras las dos últimas victorias consecutivas, la plantilla se ha crecido en lo deportivo. Faltaba la chispa y el instinto matador en el área, y eso es algo que se ha superado con nota en los dos últimos encuentros disputados.



Pero si hay algo que viene trabajando Antonio Cabello y su cuerpo técnico toda la semana, es el estar con los pies en el suelo, y concienciar a sus jugadores, que aún no se ha hecho nada. Relajarnos ante el Balón de Cádiz por exceso de confianza, sería cometer un gran error, por lo que la plantilla irá con la lección bien aprendida para no caer en la trampa.

Hemos alcanzado la jornada número doce de la competición, lo que quiere decir, que hemos entrado en el tramo final de la primera vuelta.
La Palma CF se ha enfrentado a todos los "grandes" de la categoría, Olímpica Valverdeña, Arcos, Algeciras y Conil, y el resultado ha sido; Una victoria (Conil), un empate (O. Valverdeña), y dos derrotas, Arcos y Algeciras.
Ahora nos toca afrontar el tramo final con más calma y tranquilidad, aunque nos tendremos que enfrentar ante equipos que están sorprendiendo esta temporada. Como son los casos de Roteña, Rota e Isla Cristina.

Después de vencer ante el líder por 5-0 en nuestro feudo, se ha creado una pequeña "polémica"(lo digo entre paréntesis) por así llamarlo en la calle. Más bien entre el resto de equipos y entrenadores de la categoría, que entre nuestros aficionados.
Es difícil entender que La Palma CF cambie tanto su imagen cuando juega a domicilio. Algunos no se lo explican como el técnico del Conil CF, Manolo Rueda, que aseguraba al término del partido del domingo, que “los jugadores de La Palma merecen cárcel por el cambio tan radical que dan cuando salen fuera de su estadio”.Aegurando que "La Palma tiene una plantilla para optar a estar en lo más alto".



El equipo palmerino, es un grupo fuerte en su estadio. Tanto la pasada campaña como en la presente,está cosechando unos números espectaculares, por no decir los mejores de toda la categoría como local. Sin embargo cuando se sale fuera la imagen cambia. Aunque no es el caso de los dos últimos encuentros disputados a domicilio en Punta Umbría y San Martín del Tesorillo.

El domingo, se nos pone de nuevo a prueba en Puerto Real. Nuestro rival de esta jornada, se encuentra ubicado en el décimo lugar de la clasificación con trece puntos, cinco menos que La Palma.

Hay un dato importante a la hora de valorar el encuentro del domingo. El Balón de Cádiz no ha sido capaz de ganar en su estadio, en lo que va de temporada.
Ante Rosal e Isla Cristina fue derrotado, mientras que con Xerez “B”, Arcos y Punta Umbría empató a cero.

Sus victorias se trasladan lejos de la Ciudad deportiva “El Rosal”. El equipo gaditano ha conseguido sus tres triunfos hasta el momento, en los estadios de Chiclana, Algeciras y Tesorillo.

Ahora le toca el turno a La Palma CF. El domingo a las doce de la mañana comenzará a rodar el balón.



Jose, vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico, y hasta el término del entrenamiento del viernes no sabremos si entrarán en la convocatoria, Iván, Chico II, Peroles y Gaspar, que se perdieron el partido del domingo por lesión.

No hay comentarios: