martes, 11 de noviembre de 2008

Atco. Cortegana presentará mañana a Joaquín Hidalgo

Hace exactamente una semana, el hasta entonces entrenador de Atlético Cortegana, Gume Anarte, presentaba su dimisión en el cargo.



Los malos resultados, la posición en la tabla…hacían presagiar lo peor para el técnico onubense, que ha militado en la banqueta serrana en las últimas tres campañas. Así que finalizado el último partido liguero, optó por tirar la toalla y ceder el testigo a otro, para ver si así el equipo corteganés es capaz de salir del descenso.

Este contratiempo para muchos (sobre todo para los directivos del club) creó una emergencia que se tenía que resolver con la mayor brevedad posible, dada a la cercanía del siguiente encuentro. Por lo que el presidente del club, en nombre de su equipo de trabajo, citó al capitán Joaquín Carvajal para nombrarlo entrenador de "urgencias" del Atlético Cortegana.

En el encuentro del pasado domingo ante Bornense (1-1), Carvajal lució el “9” en el terreno de juego, siendo él, el que alineó a los once futbolistas de inicio. Los cambios lo realizaron entre el segundo entrenador y el delegado.



Pero no se equivoquen y piensen que Joaquín Carvajal colgará las botas a estas alturas de la temporada para sentarse en el banquillo. A pesar de su edad y los años que lleva jugando al fútbol, el ex –jugador de La Palma CF (entre otros equipos) lo tiene muy claro, jugador – entrenador no va a ser, ni tampoco se va a retirar de pronto después de tantos años de trabajo. Aunque eso sí, no descarta la posibilidad de colgar las botas a final de temporada, y dedicarse a la parcela de entrenador a partir del próximo curso.

De momento, en lo único que piensa el delantero serrano, es en superar las tres dianas que lleva en lo que va de campaña, y poder ayudar a su equipo al abandono del ascenso.
Ahora os preguntaréis,… entonces ¿quién va a entrenar al Cortegana de aquí al final de liga?.
Tranquilos hombres, que todo llega. Mañana por la tarde será presentado Joaquín Hidalgo como sustituto de Gume Anarte.

Hidalgo se encontraba actualmente entrenando en la preferente sevillana. Concretamente al San Martín de Bollullos de la Mitación. Y la pasada campaña dirigió al equipo de Sanlúcar la Mayor, también en la regional preferente de Sevilla.

El nuevo entrenador ya ha tenido contactos con los que serán sus jugadores de aquí al final del campeonato. Es más, el pasado domingo presenció el encuentro entre Cortegana y Bornense, en el Nuevo San Rafael.

Junto a Joaquín Hidalgo, llegarán una serie de futbolistas que se darán a conocer en los próximos días, por lo que de la plantilla actual, serán varios los jugadores que sean despedidos.

De momento, Curro, Claudio y Salvi, ya han abandonado la disciplina del Cortegana.



Esperemos que todos estos cambios sirvan para mejorar la situación actual, y que al final de la liga podamos decir que Cortegana continuará en 1ª Andaluza por cuarta campaña consecutiva. Es beneficio para el fútbol onubense.

Suerte amigos!!

3 comentarios:

adan dijo...

creo q los jugadores dl cortegana deberion conocer la historia dl club antes d ponerse la camiseta y luego sentirla.un saludo

adan dijo...

los arbitros q vienen x aqui solo hacen empeorar al equipo,el partido d hoy fue un robo,no me extraña q algeciras sea lider xq hoy los arbritos les han ayudado bastante

adan dijo...

todavia no se el resultado dl punta umbria y el cortegana m lo podeis mandar x correo gracias