lunes, 11 de agosto de 2008

Soñemos juntos

Dos de dos.

La Palma CF venció en el segundo test de pretemporada ante San Juan de Aznalfarache (2-1), en un partido donde Antonio Cabello y su cuerpo técnico aprovecharon para seguir probando el nivel de sus guerreros.

Los nuevos cada vez van a más, aunque de momentos los que más impresionan son Javi González y Ángel Gutiérrez. Dos jóvenes figuras de gran valor, que buscan en La Palma CF el trampolín que les impulse hasta la élite del fútbol nacional.

Ante San Juan, Alonso y Dani fueron los goleadores de un encuentro en el que se comenzaron a ver detalles de lo que puede ser la nueva Palma CF.
Un equipo joven, pero cada vez con más experiencia.

Mañana nuevo compromiso de pretemporada. En este caso toca viajar fuera para enfrentarnos ante la UD Pilas (21´00h).
Cabello seguirá perfilando su once de cara al primer compromiso liguero (7 septiembre ante Conil).

Como ya he comentado en varias ocasiones, a mí este equipo me da muy buenas sensaciones.
El técnico hinojero ya se lo dejo claro a sus futbolistas en el primer entrenamiento (28 julio), “tengo la mejor plantilla de mi carrera como entrenador”.

A pesar de la salida del club de futbolistas importantes, como Juan Carlos, Torres o Ricardo, la entidad se ha repuesto con lo mejorcito que había en el mercado y siguiendo su filosofía. Calidad, buen precio y compromiso.

La Palma CF no se puede permitir el lujo de pagar nóminas de 1000 euros a sus futbolistas como hacen otros clubes de andaluza. Ni podemos, ni queremos, que quede claro. Ya lo dije la pasada campaña, el que más gasta no es el mejor. Tiene muchas papeletas de hacer un gran año, cierto, pero esos proyectos con presupuestos de gran envergadura se van a la basura en un plazo de muy corto tiempo.

Y tenemos ejemplos muy claros y recientes. Con todos mis respetos, Isla Cristina, Bollullos CF, UD Tesorillo, CD Algeciras… son una demostración clara de lo que no hay que hacer en una gestión deportiva.

Los proyectos que llevan al éxito son los que se marcan a largo plazo. “El triunfo lo da el trabajo, no el dinero”. Y mucho más en estas categorías de fútbol modesto donde el dinero debería ser la última meta y no la primera como estamos viendo en los últimos años.

No es normal que en 1ª Andaluza existan clubes que paguen a sus futbolistas 1000 y 2000 euros. No lo es, o al menos así lo entiendo yo, por mucho que me quieran hacer ver lo contrario. Porque, ¿sabéis quien paga las consecuencias de pagar tal cantidad a los futbolista?. LOS CLUBES.

Y que me perdonen el Bollullos Club de Fútbol y la Unión Deportiva Tesorillo, pero son los dos casos más recientes que he vivido, y por lo tanto los dos ejemplos más claros para demostrar que en estas categorías el pagar mucho dinero perjudica al mismo club.

Hace tan solo 4 años Bollullos desembolsó una pasta tremenda en el Club que por entonces dirigía el onubense Manuel Juan Limón. El Club realizó una plantilla con los mejores jugadores de 3ª División, llegando a disputar esa misma campaña la liguilla de ascenso a 2ªB. Aquel año todo sería magnífico, pero ¿dónde se encuentra cuatro años después el Club?. En 1ª regional. ¿Quien ha pagado las consecuencias de pagar tales cantidades?. El Bollullos Club de Fútbol.

Sin embargo, los futbolistas que entonces formaban parte de la entidad bollullera, siguen en equipos grandes que le pagan lo que ellos quieren.

Por eso yo opto por los proyectos a largos y baratos. Es el mejor camino. Os lo aseguro.

No hay comentarios: