martes, 26 de agosto de 2008

La Palma se alza con el Trofeo Juan Alfaro

Juan José Alfaro Pérez debe estar hoy más que orgulloso de su Palma CF. Su club de alma ha vencido ante el San Roque de Lepe en la séptima edición de su trofeo, en un partido que se decidió desde el punto de penalti. Ya que al minuto noventa de juego se llegó con el resultado 1-1.

De La Palma se perdieron el choque por lesión, Iván, Javi, Peroles y Javi González.

Antes del encuentro La Palma CF rindió un más que merecido homenaje a dos de sus aficionados más fieles. Se trata de Fernando Pinto y Josefa López.



Un matrimonio unido por el fútbol, fiel a su equipo, ya juegue en La Palma o en China. Ellos siempre están con la plantilla. Por lo tanto, más que merecido el reconocimiento.

En lo deportivo, el encuentro no fue para tirar cohetes. El San Roque dominó en la primera parte, y fruto de su dominio se puso por delante en el marcador a los diecinueve minutos del pitido inicial, con gol de Jonathan, que en jugada individual dentro de área, fusiló la meta defendida por un excelente Benjumea, que minutos antes había salvado a su equipo con una gran intervención.

La ocasión más clara de La Palma en la primera parte, llegó en las botas de Valladares. Pero su disparo dentro de área no encontró la meta de Isaac.

Tras la reanudación La Palma mejoró en busca de remontar el encuentro. Y fruto de su dominio iban a ir llegando las ocasiones para el equipo de Cabello. Sin duda alguna el mejor de La Palma fue un excepcional Alonso, que desquició por completo a Nene en la banda izquierda.

Fruto de la gran exhibición ofrecida por el ratoncito de Hinojos, iba a llegar la acción que supondría el empate a uno definitivo.
Alonso se coló dentro de área y Alfonso lo derribó con dureza. Por lo que el colegiado onubense, Rodríguez Varela, no dudo en señalar penalti.
Desde los once metros Valladares no falló (lleva 4 goles en pretemporada).



Al final 1-1 y a los lanzamientos desde el punto de penalti. Ahí venció La Palma, que transformó sus cinco penas máxima (Fofi, Marroco, Mario, Fermín y Jose). Mientras que el San Roque erró en el primero. Por lo que el trofeo se quedó en casa por tercera vez.



Hay que destacar la vuelta a La Palma de Álex, centrocampista del San Roque que marcó una época en la historia de La Palma CF en la década de los 90.



El jugador fue recibido con una gran ovación por los aficionados palmerinos. Y es que el paso de Álex por el club blanco, se recuerda como el de uno de los jugadores más profesionales que pasaron por la entidad en sus 93 años de historia.

Ficha técnica:

La Palma CF: Benjumea, Fermin, Gaspar, Dani, Marroco, Jose, Loren, Valladares, Alonso y Ángel. También jugaron, Fofi, Migue, Ortega, Mario Abad y Chico II.

CD San Roque: Isaac, Nene, Cisco, Avilés, Juanlu, Gerardo, Muriel, Nando, Raúl, Jonatan y Raúl Domínguez. También jugaron, Alfonso, Tomás Romero, Álex, Otan, Vicente, Capi, Chirolo y Rubén.

Árbitro: Rodríguez Varela.

Goles: Min. 19. 0-1 Jonathan.
Min 73. Valladares (p)

Indicendias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.

No hay comentarios: