jueves, 28 de agosto de 2008

El Trofeo Condado se saldó sin goles

De las cuatro ediciones que se han celebrado del prestigioso Trofeo Condado, es la presente la que menos espectáculo ha ofrecido.

No sé si será porque la liga está a la vuelta de la esquina. Tal vez ayer no fuera el día de los tres equipos participantes. Pero lo cierto y verdad, es que el trofeo dejo mucho que desear entre los aficionados que en la tarde de ayer se acercaron al Estadio San Pedro de Almonte.



Los tres encuentros finalizaron con empate a cero, por lo que el torneo se decidió desde los once metros. Ahí venció Bollullos, que fue más efectivo ante palmerinos y almonteños.

Así el Bollullos se adjudica su tercer Trofeo Condado, al haberlo conseguido antes en La Palma y Almonte. Justamente es en su estadio, Las Viñas, donde únicamente se le ha escapado el torneo que representa nuestra comarca.

A La Palma se le notó el desgaste del día anterior ante el San Roque, aunque pudo oponerse a sus rivales, si hubiera estado más acertado en los últimos metros. Pero es precisamente el gol, la cuenta pendiente de una Palma CF que necesita generar muchas ocasiones para mojar las redes del rival.

Sinceramente es eso lo que más me preocupa. En las dos últimas temporadas, el perdonar en excesivo nos ha pasado factura, ya que han sido muchos los partidos que hemos finalizado con cara de tontos, al haber sido infinitamente superior al rival, haber generado el triple de ocasiones que nuestro contrincante, y al final hemos perdido o empatado el partido.

Pero esperemos que ahí el equipo esté más acertado en el curso que en una semana comienza, y que la pólvora la tengan siempre mojada los Valladres, Jose, Iván, Alonso, Ángel, etc.

Con el partido de ayer, damos por cerrada la pretemporada de manera oficial. En el próximo partido no vale fallar. Ya entramos encompetición. Es la hora de hablar en el campo, competir, ser mejor que el rival, demostrar todo lo que se viene trabajando desde el pasado 28 de julio, dar a respetar nuestro escudo, sudar la camiseta, sufrir, divertirse…es la hora de disfrutar de La Palma CF.



La tercera aventura de la era Antonio Cabello lanza su primer cohete al aire. El objetivo, ir paso a paso. La primera cita ante Cortegana. Los primeros tres puntos hay que amarrarlos.

Empieza lo bueno!!.

No hay comentarios: