miércoles, 27 de agosto de 2008

Llega Raúl Ruiz, un jugador de primera

La tarde-noche de ayer fue larga para la secretaría técnica de La Palma CF. Pero el final fue feliz como en los cuentos y el club ha cerrado la plantilla para competir en la campaña 08/09 con la contratación del sevillano Raúl Ruiz Delgado.

A sus 25 años de edad, el nuevo jugador de La Palma CF puede presumir de una carrera deportiva más que exitosa.

Un futbolista de primera, (no de 1ª división, pero si de primer nivel). Formado en la prodigiosa cantera del Sevilla FC, donde se inició en alevines y permaneció hasta formar parte del Sevilla Atlético.
Entre sus entrenadores se encuentran Fermín Galeote, Luís de la Fuente o Fran Barrera.

Cuando alcanzó el Sevilla “C”, Raúl fue renovado por tres temporadas para formar parte del Sevilla Atlético, pero en esas tres campañas el jugador fue cedido al Bollullos CF (3ª División) de Julián Roales. Posteriormente firmó en la tercera de Alicante, regresando al Bollullos CF de la mano de Manuel Juan Limón, en la temporada que los bollulleros jugaron la liguilla a 2ªB (04/05).

Una vez finalizado los tres años de cesión, Raúl regresó a la entidad hispalense, donde pasó a formar parte del Sevilla “C” en la campaña 05/06.

El Ayamonte CF fue su siguiente destino, pero allí no pudo completar ni medio curso, ya que tras la destitución de Jesús Crespo y la llegada al banquillo de Isabelo Domínguez, propició la baja del coche que procedía de Sevilla para entrenar con el equipo de la puerta de España.
Entonces fue el Bollullos quién repescó al jugador por tercera vez, debutando en la campaña 06/07 precisamente ante La Palma CF el 21 de octubre de 2006. En un encuentro donde Raúl anotó el segundo tanto del cuadro bollullero.

Gol que recordamos a continuación.



En la última campaña, el jugador sevillano ha militado en las filas del Utrera, donde completó un gran año.

En la presente pretemporada se encontraba entrenando con el Coria CF de 3ª División, y era pretendido por equipos como Atlético Cortegana o Cerro del Águila pero la llamada de Antonio Cabello le cambió los planes al jugador, que en la noche de ayer firmaba como nuevo jugador de La Palma CF.

Raúl es un futbolista polivalente (otro más), de los que gusta a Cabello, aunque donde mejor se desenvuelve es en la media punta.

El debut del jugador no se hará esperar, ya que esta misma tarde se colocará la elástica de La Palma CF en el Trofeo Condado.

Con la llegada de Raúl, La Palma CF da por cerrada la plantilla para la temporada 08/09. Una temporada en la que han llegado nueve jugadores, Jose, Valladares, Ortega, Peroles, Ángel, Iván, Migue, Javi González y el propio Raúl.
Suficiente para cubrir las bajas de Torres, Juan Carlos, Víctor, Nacho, Marcos, Adri y Ricardo.

No hay comentarios: