lunes, 18 de agosto de 2008

La AD Los Cortijillos no competirá en 1ª Andaluza

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la Agrupación Deportiva Los Cortijillos.

Unos decían que el club iba a desaparecer. Otros, que al final la entidad solucionaría sus problemas económicos como en años anteriores y si entraría en el calendario del grupo 1 de Primera Andaluza Senior…



Ante todos estos rumores, me he puesto en contacto con el que hasta la pasada campaña fue presidente del equipo de Los Barrios, Alonso Gallego.

Con mucha amabilidad, Alonso atendió mi llamada y respondió cada una de las preguntas que le he ido formulando. Resolviendo de esta manera todas las dudas que yo tenía sobre la continuidad o no de Los Cortijillos en el campeonato andaluz.

Alonso ha sido claro. “La AD Los Cortijillos no competirá esta campaña en 1ª Andaluza”.

Al parecer los problemas económicos se han multiplicado en el club en las últimas campañas. Hasta tal punto de que varias mensualidades no han sido abonadas a los futbolistas.
La complicada situación provocó la marcha de la gran mayoría de sus jugadores, por lo que se hacía muy complicado iniciar un nuevo proyecto compitiendo en 1ª Andaluza.

Pero esta decisión (que no ha sido fácil para los dirigentes del club gaditano) no lleva al club a su desaparición, tal y como se ha comentado en algunos foros y medios gaditanos y onubenses.
“El club iniciará un proyecto desde cero, compitiendo en primera o segunda regional, con jugadores del barrio y de la comarca”, apuntilló Alonso.

De esta manera queda aclarada la situación de Los Cortijillos, equipo al que le deseo un final feliz.

Ahora muchos de ustedes se preguntarán, ¿qué club pasa a ocupar el lugar de Los Cortijillos?.

La respuesta es clara, ninguno.

El grupo se queda con 18 equipos, al igual que la pasada campaña.

Esto obliga a que la Federación Andaluza de Fútbol tenga que realizar un nuevo calendario en el grupo 1. Calendario que debe salir a finales de esta semana.

Como pueden comprobar un lío de padre y señor mío.

No hay comentarios: