lunes, 4 de agosto de 2008

Calendario La Palma CF 08/09

38 jornadas ha disputar en la temporada 08/09. Un total de 19 equipos formarán el grupo primero de 1ª Andaluza senior. Lo que quiere decir que todas las semanas un equipo tendrá turno de descanso. Algo que no había sucedido nunca en esta categoría.

En las últimas horas la movida ha sido grande en esta categoría. Al igual que en otras muchas. El 31 de agosto, los clubes con deudas importantes fueron fundidos son sus respectivos descenso de categoría. Por lo que otros muchos clubes han sido beneficiados con el ascenso inesperado.

Es el caso del CD Algeciras, que en apenas 5 años, ha pasado de competir en 2ª División, a militar en 1ª Andaluza. Y es que el conjunto algecireño no abonó a sus futbolistas (entre los que se encuentra el palmerino Juan Alfaro) las mensualidades pendientes. Por lo que desde el pasado viernes 1 de agosto, el CD Algeciras pasó a formar parte del grupo 1 de Primera Andaluza.

El club beneficiado es el Chiclana CF que regresa una temporada después a 3ª División, pero ahí lanzo mi pregunta, ¿es positivo para el Chiclana CF regresar a tercera por la vía rápida, cuando los chiclaneros han desmantelado la plantilla, anunciando hace pocas semanas que en la presente temporada iban a luchar por la permanencia en 1ª Andaluza con gente de la casa?.¿Con que plantilla competirá ahora el Chiclana CF en 3ª?.

Mi opinión es clara. Creo que el club chiclanero lo pasará muy mal esta temporada. Porque de prisa y corriendo no se puede formar una plantilla nueva en pleno mes de agosto.

No lo veo muy claro, la verdad.

De esta manera todos el Algeciras ocupa el lugar del Chiclana CF en el calendario. Por lo que La Palma CF visitará el Nuevo Mirador en la última jornada de liga. Si, con la fresca.

Pero ojo!!, que en el club algecireño están barajando la opción de desaparecer esta temporada (algo que no es nuevo),por lo que habrá que estar atento a la información que nos llegue desde tierras gaditanas.

El calendario de La Palma CF es el siguiente:
(La competición dará comienzo el 7 de septiembre y finalizará el 17 de mayo)

Jornada 1. La Palma CF – CD Conil
Jornada 2. CD Punta Umbría – La Palma CF
Jornada 3. (Domingo de feria). La Palma CF – UD Tesorillo
Jornada 4. Balón de Cádiz – La Palma CF
Jornada 5. La Palma CF – CD Rota
Jornada 6. Atlético Tharsis – La Palma CF
Jornada 7. La Palma CF – Atlético Cortegana
Jornada 8. Olímpica Valverdeña – La Palma CF
Jornada 9. La Palma CF – Sporting San Fernando
Jornada 10. Chiclana IND – La Palma CF
Jornada 11. La Palma CF – CD Rosal
• Jornada 12. AD Los Cortijillos – La Palma CF
Jornada 13. La Palma CF descansa.
Jornada 14. La Palma CF – CD Xerez “B”
Jornada 15. UD Roteña – La Palma CF
Jornada 16. La Palma CF – Isla Cristina CF
Jornada 17. Arcos CF – La Palma CF
Jornada 18. La Palma CF – CD Bornense
Jornada 19. La Palma CF – CD Algeciras.

2 comentarios:

win dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
win dijo...

Saludos de un bornicho con grandes amigos en La Palma. Espero pasar por allí el 28 de Diciembre a ver si disfrutamos un poco del fútbol.

Aunque el equipo de Bornos es nuevo en la categoría, esperamos tener suerte y mantenernos.

Suerte en la competición, palmerinos.