viernes, 2 de enero de 2009

Vuelta a la competición

Finalizado el año 2008, y con ello las mini-vacaciones de la Navidad, todo vuelve a la normalidad en los clubes deportivos. Y es que este mismo fin de semana se retoma la competición en las diferentes categorías.

Como anuncie el pasado lunes, La Palma CF viaja hasta Isla Cristina el domingo a las 12´00h. En un encuentro que podrán seguir en DIRECTO por Radio Voz, que conectará desde el estadio isleño a las 11´45h, con la previa del choque. En esta ocasión, el encargado de llevar el encuentro hasta vuestras emisoras, será un servidor.



Ya comenté a inicios de semana, que el Isla Cristina CF es un equipo que ni mucho menos será sencillo de derrotar. El equipo de mi amigo Manolo Vaz, es uno de los pocos equipos que aún no han perdido como local esta temporada. Esperemos que ante La Palma CF se rompa esa racha.





Kike Tenor, Luis y Jaime se verán las caras con sus antiguos compañeros, en un derbi que será especial para ellos.

Esta misma noche, Antonio Cabello y su cuerpo técnico, prepararán la última sesión preparatoria de cara al partido. Por lo que hasta esta misma noche, a eso de las 22´00h, no sabremos la primera lista de convocados del mister hinojero en este año 2009.

Según pintan las cosas, Peroles y Gaspar podrían regresar a la lista de citados, aunque no debemos adelantarnos a los acontecimientos, porque aún resta el último entreno.



En lo que a estadísticas se refiere, el equipo palmerino rompió su magnífica racha triunfal ante la Roteña, pero no nos engañemos, ese partido fue un accidente, que contó además (no hacia falta) con la inestimable colaboración del coleguita Encinas Villa.
En los partidos como visitantes, La Palma CF ha dado un giro importante. El equipo ha sumado 7 puntos de los últimos 9 que ha disputado lejos del Municipal.
En Tesorillo vencimos 1-2 con gol de Chico II en el tiempo de descuento. Dos semanas después empatamos (1-1) en Rota, en un partido donde el colegiado nos volvió a robar 2 puntos. Y por último contamos con la victoria (0-1) en la Ciudad Deportiva El Rosal, ante el Balón de Cádiz.

Esperemos que continúe la racha, y que el domingo podamos sumar al menos un punto ante el conjunto isleño.

En otro orden de cosas, este derbi entre dos grandes del fútbol onubense, servirá para inaugurar en competición oficial, el Nuevo Estadio de Isla Cristina, que fue inaugurado el pasado 17 de Diciembre por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca.





Los horarios de la última jornada de la primera vuelta son los siguientes:

· Sábado, 16´30h. B. Cádiz – US San Fernando
· Sábado, 18´00h. Rota – O. Valverdeña
· Domingo, 12´00h. P. Umbría – Rosal
· Domingo, 12´00h. Arcos CF – CD Xerez “B”
· Domingo, 12´00h. Isla Cristina CF – La Palma CF
· Domingo, 16´00h. Bornense – UD Roteña
· Domingo, 16´15h. UD Tesorillo – Chiclana IND
· Domingo 16´30h. Atco. Tharsis – Atco. Cortegana
· Domingo, 17´00h. Algeciras CF – Conil CF

El partido entre Isla Cristina CF y La Palma CF será dirigido por el colegiado onubense, Raúl Blázquez Arroyo.

No hay comentarios: