sábado, 24 de enero de 2009

Las lesiones nos acribillan

Llevamos toda la temporada sin poder contar con la plantilla al completo. La única vez que pudimos hacerlo fue la pasada semana ante el Bornense, pero Risueño Romero nos lo impidió, al sancionar a Marroco y Benjumea con tres partidos.

Cuando parecía que la enfermería iba quedando vacía, de nuevo se ha vuelto a llenar.

Peroles a recaído de su lesión, y lo más grave, Alonso sufre esguince de ligamentos en la rodilla y será baja durante las próximas semanas.



Justo ahora, cuando nos tenemos que enfrentar a los pesos pesados de la categoría (Arcos y Algeciras serán los próximos en visitar nuestro estadio).

Lo de este año no es normal. Las lesiones nos acribillan. Llevamos toda la temporada sin poder contar con el plantel al 100%.
Entre lesiones y sanciones, todas las semanas arrastramos una media de cinco bajas.

En esta jornada, el equipo vuelve a tener a cinco jugadores apartados.

Marroco y Benjumea, cumplirán su segundo partido de sanción. Además Gaspar cumple ciclo de cartulinas.



A los que hay que sumar a los lesionados Peroles y Alonsito.

La buena noticia está en la recuperación del gran capitán, Chico, que ha superado los problemas que le impidieron vestirse de corto el pasado domingo ante la UD Bornense.



Rafa Garrido volverá a estar en la convocatoria.

Con los justo, La Palma CF visitará mañana (16´30h) el Estadio Javier López Zarrita. Un estadio, que tal y como dije a inicios de semana, se nos da bastante bien.
En nuestras dos últimas visitas, hemos vencido por idéntico resultado, 0-2.

Para encontrar la última derrota de La Palma CF en el feudo valverdeño, nos tenemos que remontar hasta la temporada 2004/05. Concretamente al 20 de febrero del 2005. La Palma CF había entrado en una situación complicada. Se encontraba en puestos de descenso y era la jornada número 23.
El partido finalizó con el resultado de 2-0 favorable a una Olímpica Valverdeña que dio un paso casi definitivo para confirmar la permanencia en 1ª Andaluza.



Desde esa fecha, La Palma no pierde en el estadio Zarrita. Así que esperemos que la racha continúe.

En la Olímpica la situación no es la más agradable. Al menos, no es la que esperaban a inicios de temporada.



El equipo se encuentra duoécimo en la clasificación con tan solo 22 puntos. Quedando a 4 puntos del descenso. Por lo que la victoria ante La Palma se le hace urgente para no aumentar la crisis deportiva por la que atraviesa la entidad.

Los números de la Olímpica son los siguientes:

Ha sumado 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Con un total de 21 goles a favor y 33 goles en contra. Lo que convierten al conjunto valverdeño, en el equipo más goleado de la liga.



En casa sus números no son muy alentadores.
Suma 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Habiendo anotado tan solo 8 goles ante su afición y recibido 9.

Además, registra unas estadísticas que ni mucho menos son alentadoras para los seguidores del equipo verdiblanco.
En las últimas trece jornadas disputadas, ha perdido 9 encuentros. Empatando dos ocasiones y venciendo en otras dos.



A lo deportivo se suma lo instuticional y económico.

El club no atraviesa por sus mejores momentos. El presupuesto se les ha ido de las manos y han tenido que reforzarse con jugadores de nómina inferior. Como los casos de Sampedro y Anguas, que proceden del San Juan y Pilas. Además Rafa del Recre “B” podría recalar en las filas de la entidad en los próximos días.

Pensaréis que no es compatible la falta de dinero con los refuerzos que están llegando. Pero esto tiene una lectura muy clara, el club que preside Juan Corralejo, dará bajas en las próximas semanas. Y precisamente no será de jugadores de poco peso en el vestuario.

A todo esto hay que sumar, que la continuidad del técnico Antonio Martínez está en el aire.



El club ha pasado de luchar por el ascenso, a pelear por no descender a regional preferente. Así que una vez que el objetivo primordial del club no se cumplirá, la entidad se irá quitando de encima a los jugadores que más cobran.

Pero eso sí. Os puedo asegurar que en el partido de mañana, nada de eso saldrá a relucir. Cuando los jugadores salgan al campo, morirán por el escudo de la Olímpica Valverdeña, porque la bola no entiende de problemas de ninguna clase. Así que habrá que estar al loro, porque en frente tendremos a una de las mejores plantillas (hasta ahora) de 1ª Andaluza.



El encuentro lo pueden seguir en DIRECTO desde las 16´15h en Radio Voz.

No hay comentarios: