martes, 20 de enero de 2009

Ante la Olímpica el domingo a las 16´30h

El derbi onubense Olímpica Valverdeña – La Palma CF, se disputará el domingo a las 16´30h en el Estadio “Javier López Zarrita” de Valverde del Camino.

El feudo valverdeño, es un campo que le va muy bien a La Palma CF. En sus dos últimas visitas, ha vencido por idéntico resultado 0-2.

Si le echamos un vistazo a la clasificación, podemos pensar que la racha se puede prolongar en la presente campaña, ya que el conjunto que entrena Antonio Martínez se encuentra en una zona impensable a inicios del curso. A cuatros puntos del descenso.

La plantilla de la Olímpica Valverdeña, se confeccionó a base de muchos billetes, con un solo objetivo, el ascenso a 3ª División. Para ello se contrataron a jugadores que al alcance de los mejores. Juan Carlos, Juan Antonio, Tinoco…y un largo etcétera, aterrizaron en la localidad valverdeña, para sumarse al ambicioso proyecto deportivo encabezado por Juan Corralero.



Pero las predicciones fallaron, y el equipo ha pasado de luchar por el ascenso, a pelear por no descender a regional preferente.

Mucha culpa de esa mala racha, la tiene el repentino fallecimiento del gran Guti. Desde aquella desgracia, el equipo no levanta cabeza. Y es que tiene que ser muy duro, mirar el carril izquierdo y no ver a la alegría del vestuario.



Las cosas cada vez están más difíciles en el seno del club valverdeño.

En los últimos días, se habla de que van a salir del club los pesos pesados del equipo, que Antonio Martínez tiene las horas contadas, etc. Pero no sé yo, hasta que punto esos rumores están en lo cierto.

En La Palma CF, las bajas seguirán siendo el principal problema.



Marroco y Benjumea, cumplirán su segundo partido de sanción. Por su parte, Gaspar cumple ciclo de amonestaciones. Mientras que la presencia en el derbi de Chico y Alonso, será una incógnita hasta el último entrenamiento. Ya que ambos futbolistas están tocados.

En la previa del partido, analizaremos la situación actual de ambos conjuntos. Y las posibilidades que tienen uno y otro equipo para sumar los tres puntos en esta jornada.

No hay comentarios: