viernes, 9 de enero de 2009

Atlético Cortegana, un equipo crecido

Muchos daban por finalizado un ciclo en el Club Atlético Cortegana. El comienzo liguero del equipo de la sierra onubense, dejó mucho que desear a los aficionados que semana tras semana, acuden al estadio San Rafael para brindarles su apoyo.

En el equipo sucedían cosas muy extrañas. Tal vez la tónica de los malos resultados, era síntoma de que el vestuario no estaba al 100% con el técnico Gume Anarte, que abandonó la disciplina del club tras la goleada encajada en Isla Cristina (4-0) en la jornada número nueve.



Finalizado ese encuentro las cosas dieron un giro de 380º en el club. Joaquín Hidalgo, era contratado como nuevo entrenador de la entidad. Con él, llegaron futbolistas de calidad como Plata (San José de la Rinconada), Sergio Romero ( Tomares), o Alex, portero que procede del Alcalá de 3ª División.



Los resultados comenzaron a llegar inmediatamente, hasta tal punto, que desde la llegada de Hidalgo al banquillo serrano, Atlético Cortegana no conoce la derrota.
En las últimas ocho jornadas disputadas, los corteganeses suman 3 victorias y 5 empates. Números suficientes para salir de la zona de descenso en la que se encontraban.

Pero los datos como local, no son muy favorables para Cortegana, ya que en los 8 partidos que ha disputado en su estadio, tan solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones. Además las victorias han llegado ante equipos de la zona baja, Chiclana Industrial y UD Tesorillo.



Aunque La Palma CF no debe aferrase a esos números para intentar conseguir el triunfo en el San Rafael. El encuentro del domingo es un derbi, y en los derbis, nunca se sabe lo que puede pasar.

Eso sí, a nuestro favor está que en nuestras cuatro últimas salidas no hemos caído derrotados. Sumando 2 victorias y 2 empates.

Sea como sea, se espera que en el choque del domingo las fuerzas estén igualadas entre dos de los grandes del fútbol onubense.



Lo más negativo sigue siendo el frío. Durante la jornada del sábado es muy probable que nieve en la localidad de Cortegana.

No hay comentarios: