domingo, 18 de enero de 2009

El Sevilla continúa su racha y La Palma CF y CD Mairena juegan como local

El Sevilla FC de Manolo Jiménez, venció en la noche de ayer 1-0 ante un Numancia que sorprendió a todos, con el planteamiento de su técnico, Sergio Kresic.

Javi Varas debutó en 1ª División con un excelente partido. Sus intervenciones salvaron a su equipo en más de una ocasión.



Los nervios regresaron mucho tiempo después a la línea defensiva. Tal vez fuera, porque jugaron los menos habituales (menos Escudé) Drago, Prieto, Mosquera y Varas.
No quiero decir que estos futbolistas sean más malos que los que suelen jugar habitualmente. Pero sí, que es una defensa completamente distinta a la que suele tener más minutos, por lo que la adaptación al partido entre los mismos jugadores fue más complicado.

Todo se acabó cuando tras el descanso entró en el césped, el gran jefe Squillaci.

Mención especial merece Aquivaldo Mosquera. El jugador colombiano, cerró el pico con su actuación, a todos y cada uno de los personajes que le han atacado en las últimas semanas.



Partidazo en el lateral derecho (sin ser su puesto). Incluso llegó a marcar un auténtico golazo por la escuadra. Lástima que se ayudara con la mano en la jugada.

El Sevilla no brilló como en los tres encuentros ante el Deportivo de la Coruña. Totalmente comprensible. El que crea que todos los partidos van a ser de aquí en adelante como ante el Super-Depor, la lleva clara.

Eso es imposible. Cada partido es una historia. Ayer no es que el Sevilla jugara mal, simplemente que el partido fue distinto. Cojan las alineaciones del Sevilla del miércoles o sábado pasado, y compárenla con la alineación de anoche.
Son jugadores distintos, rival distinto, árbitro distinto, entrenador contrario distinto...¿cómo demonios quieren que el partido sea igual si todo era distinto?.

Yo lo que quiero del Sevilla, es que se parta la cara en el terreno de juego y salga a comerte al rival (se llame como se llame). Y anoche, los dieciséis jugadores que salieron al césped a defender el escudo del Sevilla FC, se dejaron la piel en el campo. Unos estuvieron mejor y otros peor, pero eso es ley del fútbol.

Lo importante era conseguir los puntos en juego, y el Sevilla los consiguió, gracias al tanto logrado por Renato Dirnei.



Concluida la primera parte del campeonato, el Sevilla FC es segundo con 38 puntos. Por delante tan solo se encuentra el FC Barcelona Terrestre (imposible alcanzar al conjunto culé).

Ahora toca pensar en el partido del miércoles (21´00h La Sexta) ante el Valencia.

En otro orden de cosas, La Palma CF recibe a las 12´00h a la UD Bornense.



La derrota en la tarde de ayer de Punta Umbría (1-0) en Jerez de la Frontera, y el inesperado empate (1-1) del Conil ante el colista Tesorillo, nos podrían dejar al término de estar jornada a tan solo 2 puntos de la tercera plaza.

Se pierden la cita Chico por lesión. Chico II por problemas laborales, y Marroco y Benjumea por sanción.

Son altas los importantísimos Dani y Alonso.

El encuentro lo pueden seguir en DIRECTO desde las 11´45h en los micrófonos de Radio Voz.

Por su parte el CD Mairena, recibe al líder de 3ª División, Jerez Industrial.



El equipo de Eusebio Navarro, intentará dar la campanada de la jornada, y de paso, ayudar al San Roque de Lepe a recuperar el liderato.

No hay comentarios: