lunes, 5 de enero de 2009

Alfaro mete al Tenerife en la lucha por el ascenso

El 2008 concluyó para Alejandro Alfaro con una magnífica racha goleadora. En los últimos cinco partidos del pasado año, anotó cuatro dianas.



Se ha iniciado el 2009, y la racha continúa. Ayer, el jugador palmerino, dio la victoria al CD Tenerife ante el Sevilla Atlético, al marcar el segundo tanto de su equipo. (El partido finalizó 2-1).

Con el golito de ayer, Alfarito suma 8 dianas en la presente temporada, y se queda a tan solo un tanto de igualar la marca registrada en el curso anterior con el Sevilla Atlético (9).

No cabe duda, de que el gol anotado en la tarde de ayer, propició que al jugador palmerino se le retorciera el estómago. Ya que los que estaban delante, eran sus antiguos compañeros. Pero así es el fútbol. Cuando uno su enfunda la camiseta del club que le paga, debe partirse la cara por el escudo, y en estos momentos, Alfaro defiende la camisola del CD Tenerife.



Pero Alejandro estuvo muy grande tras marcar su gol. Elevó su mirada al cielo y se lo dedicó a su padre, evitando la celebración con sus compañeros, por respeto al escudo del Sevilla Atlético y a sus amigos.

La adaptación de Alfaro a su nuevo equipo ha sido cuestión de partidos. Cuando restan tres encuentros para el final de la primera vuelta en 2ª División, el jugador palmerino suma 8 goles en liga y 2 en Copa. Siendo el único de la plantilla tinerfeña, que ha jugado todos los encuentros como titular en lo que va de temporada (incluyendo los dos de Copa ante el Córdoba).

Es el fijo de José Luis Oltra (por algo será), y el futbolista nunca le falla. Algún partido podrá estar mejor que otro, pero siempre da la cara por el equipo. Se desgasta en el campo, se echa el equipo a las espaldas cuando es necesario, aparece en los partidos decisivos, y encima de todo ve portería con una facilidad asombrosa.



Ese es Alejandro Alfaro Ligero. El jugador de La Palma del Condado.

Entre su compañero Nino y él, suman 18 goles. Más de la mitad de tantos que ha conseguido el CD Tenerife en lo que va de Liga (32).

Con esta victoria (tercera consecutiva), el equipo insular se coloca cuarto en la tabla con 30 puntos. Los mismos que suman el segundo y el tercero (Zaragoza y Xerez). Además se queda a 2 puntos del primer clasificado, el Salamanca.

Os dejo con el resumen del partido.

No hay comentarios: