domingo, 4 de enero de 2009

Un punto y un expulsado

La Palma CF ha empatado (1-1) en la mañana de hoy en el Estadio Municipal de Isla Cristina.

A última hora el partido se disputó en el antiguo campo de fútbol, y no en el nuevo Estadio Deportivo “Parque Central”. ¿Por qué?, muy sencillo. El nuevo estadio inaugurado el pasado 17 de diciembre es de césped artificial, por lo tanto, al equipo isleño no le interesaba meter allí a La Palma CF y el choque se disputó en césped natural.

El reparto de puntos puede que sea justo por lo que vimos durante los 90 minutos. Y mucho más después de que el colegiado onubense Blázquez Arroyo, se inventara un penalti a falta de cinco minutos para el final, favorable al equipo isleño. Además no quedando contento con su decisión, mostró la segunda amarilla a Alonso, que se perderá el partido de Cortegana. Expulsando también al delegado de La Palma CF, Domingo Pavón.

Desde el primer momento me pareció más que rigurosa la jugada, pero después de hablar con los protagonistas y algún que otro representante de Isla Cristina, se me quitan las dudas. Blázquez Arroyo intentó tumbar a La Palma, pero el tiro le salió por la culata, al ver como un impresionante Benjumea detenía la pena máxima lanzada por Pachón.

Hemos finalizado la primera vuelta con siete expulsiones y yo no se cuantos penaltis en contra. Alonso ha sido expulsado por segunda vez esta temporada. Y las dos expulsiones son de risa. En la primera jornada el línea lo expulsó después de recibir una entrada escalofriante, y hoy lo mandan a vestuarios con dos amarillas en siete minutos. La segunda amonestación de esta mañana es para echarse a llorar hasta quedarse sin lágrimas.

Los árbitros nos siguen machacando. Hoy no influyó en el resultado porque Benjumea paró el penalti. Pero Blázquez Arroyo nos intentó robar al igual que nos han hecho muchos de sus compañeros en estas primeras dieciséis jornadas de liga. Además nos expulsó por su cara bonita a nuestro mayor aval en la banda, Alonso, que se perderá el choque en el San Rafael de Cortegana.

En lo deportivo, el partido ha estado muy igualado. En lo general las ocasiones han sido escasas. En la primera mitad, La Palma gozó de dos oportunidades clarísimas. Primero, Alonso completamente solo en el segundo palo, mandó alto un envío desde la izquierda. Y al filo del descanso, Carlos Torres perdonó lo imperdonable. En el área pequeña le faltó fuerza para fusilar la meta isleña, y el balón llegó mansamente a las manos del meta amarillo.

Isla Cristina también gozó de dos claras ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pachón fue el protagonista. En la primera llegó forzado al segundo palo. Y en la segunda, apunto estuvo de sorprender a Benjumea, con una preciosa vaselina desde fuera del área. Pero el meta palmerino desvió a saque de esquina, disculpando el error garrafal de su compañero Mario Abad.

En la segunda parte, los isleños se adelantaban en el minuto cinco, con un zapatazo de Luis Fernández desde 30 metros, que se coló junto a la cepa del palo derecho de la meta de Benjumea, que nada pudo hacer por detener el misil lanzado por el “6” amarillo.

La respuesta de La Palma llegó diez minutos después. Alonso recibió la bola en el lateral de área, se marchó de tantos zagueros como le salieron al paso, y desde el vértice del área pequeña, cambió el balón al palo contrario de la meta isleña, colocando el 1-1 en el marcador.

Con el tanto de hoy, Alonso suma 7 goles en lo que va de temporada, y se mantiene como máximo goleador de su equipo.

De ahí al final, muchos errores en la zona de creación de ambos conjuntos. Se perdían demasiados balones y las ocasiones brillaban por su ausencia.
En una de las pocas ocasiones de las que gozó La Palma en esta segunda parte, Torres fue derribado cuando se marchaba completamente solo en busca de la meta amarilla. Pero el colegiado no señaló nada y dejó seguir la jugada. Para mi falta clarísima y cartulina amarilla, ya que el delantero de Olivares le había cogido las espaldas al conjunto de Manolo Vaz.

Ahí comenzó el repertorio de Blázquez Arroyo en contra de La Palma CF.

La puntilla llegó cuando a cinco minutos para el final, Alonso pelea un balón bombeado en el área y alza la pierna al igual que su oponente en busca de alejar la bola de la zona de peligro.

Decisión del colegiado; Penalti y segunda cartulina amarilla para Alonso. Impresionante!!!.

Lógicamente, el banquillo de La Palma salió a protestar la jugada.

Desenlace final; Antonio Cabello amonestado, y, Alonso y el delegado palmerino, Domingo Pavón, expulsados.

Pero el fútbol quiso ser justo en el día de hoy con La Palma CF, y Benjumea con una impresionante parada, detenía la pena máxima lanzada por Patrón.

Al final reparto de puntos, y La Palma CF que suma un total de 27 puntos y adelanta en la clasificación al Xerez “B”, que en la mañana de hoy, ha perdido 3-1 en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.

Resultados jornada 16.

* B. Cádiz 2 - 1 US San Fernando
* CD Rota 3 - 4 O. Valverdeña
* Arcos CF 3 - 1 CD Xerez "B"
* Isla Cristina CF 1 - 1 La Palma CF
* CD Punta Umbría 2 - 0 Rosal CF
* Bornense 1 - 3 UD Roteña
* Atco. Tharsis 0 - 2 Atco. Cortegana
* UD Tesorillo 0 - 1 Chiclana IND
* Algeciras CF 3 - 1 Conil CF

Clasificación

1. Algeciras CF 34 puntos
2. Arcos CF 34 puntos
3. Conil 30 puntos
4. UD Roteña 30 puntos
5. P. Umbría 29 puntos
6. La Palma CF 27 puntos
7. CD Rota 26 puntos
8. CD Xerez "B" 26 puntos
9. O. Valverdeña 25 puntos
10. B. Cádiz 23 puntos
11. Isla Cristina 21 puntos
12. Atco. Cortegana 19 puntos
13. Chiclana IND 18 puntos
14. Bornense 17 puntos
15. Rosal CF 17 puntos
16. Atco. Tharsis 14 puntos
17. US San Fernando 12 puntos
18. UD Tesorillo 10 puntos

* Ojito con Atlético Cortegana (próximo rival de La Palma CF). El equipo serrano suma ocho jornadas consecutivas sin perder.

No hay comentarios: