lunes, 5 de enero de 2009

Rueda de prensa Manolo Jiménez

El Sevilla sólo pudo llevarse un punto en un partido que tenía ganado. Según Manolo Jiménez, "hemos jugado en contra de nuestro estilo y a merced de Osasuna. No hemos jugado bien, hemos manejado el partido como interesaba a ellos, un partido de lucha, de choque y, con nuestros mediocentros, ese fútbol no nos va, un fútbol muy
directo y ahí no sabemos manejarnos. Lo teníamos ganado y no hemos sabido finiquitarlo"
.

Asimismo, Jiménez explicó por qué el equipo no hizo un buen partido. "El conjunto sufre porque tiene que hacer un gran desgaste en algo que no le va, en ir a la segunda jugada, al rechace, al saque. Con el 1-0 no hemos sabido contrarestar la jugada que nos cuesta el gol. Ellos han hecho su fútbol y nosotros no hemos sabido sobreponernos".

Y añadió que "hemos generado pocas ocasiones. Hay partidos que, aun habiendo creado pocas ocasiones, hemos ganado por la mínima o con un resultado abultado, pero hoy no ha sido así y no hemos hecho ocasiones paras matar el partido, ésa es la realidad. Ha sido un mal encuentro y nos vamos con la rabia de que teníamos la
victoria y se nos escapó"
.

También explicó por qué dejó a Luis Fabiano en el banquillo. "Tenía fiebre y no quería arriesgar mucho. Si hubiéramos seguido con 0-0 lo habría sacado pero con el 1-0 no".

Por otro lado, el entrenador sevillista se quiso quitar importancia a los pitos de la afición al final del encuentro diciendo que "somos ambiciosos, queremos ganar y estar arriba, por tanto que la afición esté descontenta por el partido es lógico, pues no hemos sido capaces de ganar cuando lo teníamos hecho. Está clarísimo y el enfado también lo tenemos nosotros. Estamos en Champions, bien
posicionados, pero no vale, quedan muchas jornadas para conseguir el objetivo"
, apuntó el de El Arahal.

Ante la posible llegada o salida de jugadores, Manolo Jiménez quiso aclarar que "ésa es tarea de Monchi. Tenemos una plantilla de 25 jugadores y estamos trabajando con ellos, con los jugadores que tienen ficha en vigor".

Para terminar con el partido, no quiso recriminar nada al árbitro. "He visto un penalti claro a Kanouté pero unas veces te dan y otras te quitan. No tengo nada que decir del árbitro", señaló.

Ahora toca pensar en el partido copero frente al Deportivo. "Es un rival que ha hecho una gran remontada pero nosotros somos un gran equipo y tenemos que sobreponernos. No hay que ponerse nerviosos porque estamos en una buena posición y tenemos una gran plantilla", sentenció.

No hay comentarios: