miércoles, 7 de enero de 2009

Momentos inolvidables. "30 de abril de 2006"

Retomamos la sección de "Momentos Inolvidables", para recordar uno de los días más importantes en la historia más reciente del fútbol palmerino.

30 de abril del 2006.

Este día significó muchísimo para el deporte palmerino. Así lo quiso el destino, y así fue.

La Palma CF llegaba a la última jornada de liga en regional preferente, dependiendo de sí misma para lograr el tan ansiado ascenso a 1ª Andaluza, después de pasar un añito en la provincial onubense.

Los aledaños del estadio "Luis Rodríguez Salvador de Cartaya", fue el escenario de un encuentro que enfrentaba al líder de la competición con el colista (Cartaya "B").



Durante la semana previa al partido, se hablaba de los famosos maletines que habían podido ofertar varios equipos a la AD Cartaya "B" para que doblegase a La Palma CF, y evitase de esta manera, el ascenso a 1ª Andaluza del conjunto palmerino. Por lo tanto era un partido de nervios.

Más de un centenar de aficionados palmerinos, se dieron cita en el estadio cartayero, para presenciar "in situ", el ascenso de su equipo.



La primera parte finalizó con empate a cero. Además Chico erró un penalti.
Parecía que los nervios se podían apoderar de los jugadores entrenados por Antonio Roldán y Boba, pero estaba claro que en el momento que La Palma abriera la lata, al Cartaya le caía un saco.

Dicho y hecho. Berna Rivero anotaba el primer tanto que desataba la euforia entre los aficionados condales.





De ahí al final monólogo de La Palma CF, que consiguió el ascenso a lo grande, venciendo 0-6.





Concluido el encuentro, la fiesta se iniciaba sobre el césped, se trasladó a los vestuarios y finalizó en las calles de La Palma.





Radio Voz y La Palma Televisión cantaron el ascenso a 1ª Andaluza. Una vez finalizado el partido, los oyentes y televisivos palmerinos, pudieron disfrutar de un programa especial dedicado al ascenso de categoría.







Un año después, La Palma CF retornaba a 1ª Andaluza.



Pero el 30 de abril de 2006 nos tenía preparado otra magnífica noticia a la familia futbolística de La Palma. Alejandro Alfaro debutaba en 1ª División en el estadio de Anoeta.



De la mano del Juande Ramos, Alfaro contó con muchísimos minutos en la primera plantilla del Sevilla FC.





30 de abril de 2006. Día grande para nosotros.

Por último, os dejo con un magnífico video que han realizado las componentes del club de fans de Alejandro Alfaro.

No hay comentarios: