miércoles, 28 de enero de 2009

La Palma CF – Arcos CF, domingo a las 12´00h

Después del golpe de moral conseguido en las dos últimas jornadas, La Palma CF recibe el domingo en horario habitual (12´00h) al todopoderoso Arcos CF.



El equipo arcense viene de pinchar en su estadio (1-1) ante el Bornense. Equipo al que le endosamos una manita justamente una semana antes. ¿Quién entiende al fútbol?. Es complicado.

El partido ante el Arcos será especial. No es un partido más. Ni mucho menos. Con el equipo gaditano tenemos una cuenta pendiente.
En la ida, el resultado final fue de 6-0 para los del Antonio Barbadillo. Por eso, el domingo a las 12´00h, los jugadores de La Palma CF se convertirán en dieciséis gladiadores que lucharán en la pista de combate, en busca de una victoria que borre del pensamiento de los aficionados arcenses, la imagen mostrada por La Palma CF en su estadio.

Una derrota que aún escuece, y de la que mucho tiene que ver el señor colegiado Calzada Morales, que nos dejo con un futbolista menos con 2-0 en el marcador. Regalando un penalti de risa al cuadro de Juan Manuel Jiménez.



Aquel día se rieron de La Palma CF, y eso no se olvida así como así.

El primero en recordarlo ha sido el técnico Antonio Cabello, que en la tarde del lunes dejaba claro en los micrófonos de Radio Voz, que “el partido en Arcos aún escuece”. “Esa espinita la tenemos clavada”. “Los jugadores están deseando que llegue el domingo para intentar hacer las cosas bien y brindarle una nueva victoria a la afición”. Aunque aseguró, que “la plantilla al 100% es capaz de ganarle a cualquier equipo. Lo que pasa, es que estamos teniendo muchos problemas a la hora de realizar las convocatorias”.

Y no le falta razón al mister de La Palma, ya que en las veinte jornadas que se han disputado, nunca ha podido contar con la totalidad de la plantilla.

El domingo se pierden la cita Marroco y Benjumea que cumplen su último partido de sanción. Además, Alonso es seria duda hasta final de semana.
La buena noticia está en la recuperación de Gaspar para el lateral derecho.



Si hablamos de Arcos tenemos que hablar de presupuesto.
Junto con el Algeciras CF, es el club que más capital posee dentro de la categoría.

Solo con decir, que con tres nóminas de sus futbolistas más importantes, La Palma CF le paga a todos sus jugadores, ya hemos dicho bastante.

Sotelo (ex- del Tesorillo), Dani Zúñiga (ex- del CD Xerez de 2ª División y Racing Portuense de 2ªB), Dani Venegas...



Mucha tela y mucho dinero, para tan poca diferencia en la tabla. Del Algeciras CF más de lo mismo.

Si el domingo somos capaces de conseguir la victoria, nos quedaríamos a tan solo 5 puntos del Arcos, para recibir 15 días después al conjunto algecirista. Actual líder de la competición con 10 puntos más que nosotros.

De momento pensaremos en el Arcos, que dicho sea de paso, tan solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, y lo hizo en su estadio ante el Algeciras.

¿Será La Palma el escenario de su segundo tropiezo liguero?.
La respuesta la tendremos el domingo. Pero lo que si está claro, es que el municipal palmerino, es uno de los campos en los que el Arcos puede caer derrotado.

No hay comentarios: