miércoles, 21 de abril de 2010

Manolo Rueda y su enfrentamiento personal con La Palma CF y su entrenador, Antonio Cabello

He estado amarrando cabos hasta tenerlo todo bajo control y sacar la auténtica verdad de lo sucedido el pasado 11 de abril en el partido La Palma CF – Conil CF.

No desvelaré mis fuentes porque no quiero implicar a nadie en este post que ahora escribo. Mi intención es solo y exclusivamente, desenmascarar a la mafia del fútbol, que también existe en la categoría en la que compite La Palma CF (1ª Andaluza).

De sobra es sabido lo que ocurrió aquella mañana dominguera en la que La Palma CF recibía al líder, Conil CF.

El encuentro presumía ser un gran espectáculo, ya que se enfrentaban dos de los grandes de la categoría. Con el morbo de que La Palma CF había vencido 1-3 en el partido de ida, y que el Conil nunca había conseguido la victoria en el estadio palmerino en las tres veces que lo había visitado anteriormente. Además, el conjunto gaditano había mostrado un piqué (liderado por su entrenador, Manolo Rueda) fuera de lo deportivo, ya que la pasada temporada, La Palma humilló a los conileños con un escandaloso 5-0.

Pero toda esta historia tiene un por qué. La Palma CF nunca ha tenido problemas con ninguno de los clubes que componen la 1ª Andaluza. Se da la casualidad, de que los únicos clubes que han mostrado un comportamiento lejos de la deportividad, ha sido con Manolo Rueda en el banquillo (UD Tesorillo y ahora Conil CF).



Es curioso, pero ahí está el dato. Pueden preguntar en cualquier club de 1ª Andaluza, si alguna vez han tenido algún conflicto (deportivo o extradeportivo) con La Palma CF o algunos de sus responsables.

Dado a todos los rumores que se han escuchado acerca del encuentro disputado el pasado 11 de abril, a continuación, pasaré a describir lo sucedido, en el campo y fuera de él. Durante el encuentro y antes del mismo.
Para empezar, quiero que sepáis de donde viene la raíz de todo. Para ello, me tengo que retrasar en el tiempo hasta la temporada 06/07 (primer año de Antonio Cabello en La Palma CF).



La UD Tesorillo dispone de un equipazo realizado a base de muchísimo dinero y cuenta en su plantilla con jugadores como Sotelo, Julio Fariñas, Berlanja, Alex de La Paz… y un largo etc. Muchos de sus jugadores cobran cantidades inusuales en una categoría de fútbol modesto como lo es 1ª Andaluza. Se da la circunstancia, de que La Palma CF vence al Tesorillo (2-1) en el partido de la primera vuelta (disputado en nuestro estadio). Esa derrota le cuesta el puesto al primer entrenador tesorillero (Carlos Parra), y el club amarillo se hace con los servicios de Manolo Rueda para su banquillo.

En el partido de la segunda vuelta, disputado en el Estadio Municipal de La Era de San Martín del Tesorillo, La Palma CF vencía 0-1 con gol de Miguel Lagares “Pelusa”, cuando el encuentro fue suspendido a falta de doce minutos del final, porque el colegiado expulsó a cinco jugadores de la UD Tesorillo. Así que los palmerinos se llevaron los tres puntos.

Nada más finalizar el encuentro, el técnico gaditano, Manolo Rueda, se acercó a mí para pedirme una copia del encuentro para que ellos pudieran recurrir algunas de las tarjetas mostradas por el colegiado. Yo le dije que si, que se las haría llegar (esa era mi intención), pero después me hicieron entrar en razón y por propio interés de mi club (que es La Palma CF, para los que aún no se han enterado) me impidieron que esas imágenes fueran enviadas a ninguna parte.

En ese mismo instante comienza la guerra de Manolo Rueda con La Palma CF y su entrenador, Antonio Cabello. Desde ese mismo momento, este caballero se ha encargado de calentar todos los encuentros que ha enfrentado a su equipo con los palmerinos. En la campaña 07/08, el Tesorillo ganó 5-0 a La Palma y el espectáculo de este tipo fue “morrocotudo”. Insultos, menosprecios, provocaciones…

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y llegamos a la temporada 08/09. Manolo Rueda ficha por el Conil CF y los gaditanos se presentan en el estadio municipal de La Palma líderes en solitario. La Palma CF humilla al conjunto de Rueda 5-0 con una exhibición encabeza por el trágicamente fallecido Alonso Larios.





Al término del encuentro, Manolo Rueda le niega la mano a Antonio Cabello y se encara con él. Además, se atreve a decir que “La Palma tiene cárcel. Fuera de casa es horrible y en su estadio se muestra invencible”.

En la recta final del campeonato, nos tocó viajar al Alfonso Pérez Ureba de Conil de la Frontera. La Palma llega con opciones de disputar la liguilla de ascenso, pero los conileños vencen 2-0 y se muestran muy superiores a los palmerinos. Durante los minutos de juego, Manolo Rueda no para de lanzar indirectas a “voces limpias” provocando al banquillo y jugadores de La Palma. Risueño Romero (colegiado del partido) lo tuvo que expulsar.



Alcanzamos una nueva temporada (09/10) y en noviembre de 2009 La Palma CF vuelve a visitar Conil de la Frontera. Los gaditanos se encuentran de nuevo al frente del liderato, y La Palma CF (sin Antonio Cabello que se queda en Hinojos con Gripe) gana 1-3.

Manolo Rueda se pasa todo el encuentro insultando a los miembros del banquillo de La Palma. Por segunda temporada consecutiva es expulsado, y al término del partido le negó la mano a Rafa Fernández (segundo entrenador de La Palma CF).

Esta derrota desata el odio de Manolo Rueda con La Palma CF de Antonio Cabello. En esas circunstancias y con el Conil a un paso del ascenso a 3ª División, los gaditanos se presentaron el pasado 11 de abril en La Palma del Condado. Una victoria dejaba al equipo de Rueda a solo un paso del ascenso (matemático) de categoría. De lo contrario, podían ver en peligro el objetivo, ya que siete días más tarde tenían que visitar el Nuevo Bazán de San Fernando (2º clasificado), que dicho sea de paso, ganó 3-1 al Conil.

Pero este partido tiene sus inicios fuera de los terrenos de juego. El sábado (10 de abril) por la tarde, se recibe una llamada anónima en La Palma CF. El emisor dice lo siguiente: “No quiero dar mi nombre, pero solo llamo para advertiros que el árbitro que os pitará mañana está comprado por el Conil CF”.
Ante esta llamada, se intenta mantener la calma, aunque lógicamente, Antonio Cabello es informado de ello. En la charla de vestuario, el técnico palmerino no hace mención de lo sucedido en la tarde anterior, entre otras cosas, porque no se sabe con qué intención se ha realizado esa llamada, y si esa noticia iba a ser cierta o no. Es más, Cabello en ningún momento dio credibilidad a tal llamada.



Pero mira por donde se alcanza los últimos quince minutos de partido. La Palma vence 2-1 a Conil y monta dos o tres contras para sentenciar que son anuladas por el asistente. Cada vez que el balón pisaba la parcela de los conileños, el juez de línea levantaba la bandera, impidiendo una y otra vez la sentencia de una Palma CF que tenía maniatada al líder, que consigue el 2-2 a falta de quince minutos para el final.
A pesar del empate, los palmerinos controlaban el encuentro, mientras que los chicos de Rueda eran incapaces de poner en apuros la meta de Juan Carlos.

A falta de un minuto para el final, el Conil dispone de una falta lejana que es enviada a las nubes. Ante la sorpresa de todos, el ¿árbitro? Garrigos Mascarell señala penalti. Nadie había caído sobre el césped, el balón se marcho varios metros por encima de la portería palmerina… No se daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Mientras tanto, Manolo Rueda se dirige al banquillo de La Palma con gestos provocativos y con insultos dirigidos hacia Antonio Cabello y Rafa, lo que provoca que varios jugadores de La Palma se dirijan hacia a él. Conil anota el penalti, Garrigos Mascarell sale corriendo del campo (antes que los jugadores) y en el túnel de vestuarios se monta una tangana de las gordas propiciada por el señor Manolo Rueda.



Mi pregunta es, ¿no le da a usted vergüenza, Manolo Rueda, de ser educador en un colegio? ¿Con qué ejemplo educa usted a sus alumnos? Debería darle vergüenza. Pagar a un colegiado para derrotar a La Palma CF y a su entrenador, Antonio Cabello. Insultar, provocar, calentar los partidos, menospreciar al rival, negar el saludo a un compañero de profesión. No tienes educación. Lástima que los clubes que te contratan no se den cuenta de ello (o si). La suerte que tienes es que entrenas a equipos formados a base de pasta y con jugadores de excelente calidad (por eso haces buenas temporadas). Me gustaría verte entrenar en un equipo humilde y de corto presupuesto.

Lo último es el remate de los tomates. El pasado domingo, La Palma CF visitaba el estadio Municipal de Chiclana. Nada más pisar el campo, un directivo chiclanero se acercó al capitán palmerino, Chico y le dice “toma, esto es una carta de Manolo Rueda”. ¿Hay que ser cobarde? No te atreves ni a mandar un simple e-mail a La Palma CF pidiendo disculpas por tu bochornoso comportamiento en todos estos años. Tienes que darle la carta a un directivo del Chiclana, como si éste tuviese que ver mucho en el asunto.

A mi no me engañas más. Hasta el partido de ida de este año he intentado hacer vista gorda a todos tus desprecios al escudo que yo he mamado desde que comencé a tener uso de razón. Ya se acabó. Son muchas bofetadas las que nos has dado. Ya está bien. Esa carta en la que pides disculpas es tan falsa como tú. No eres una persona transparente, actúas siempre con rencor y doble intencionalidad. A mi esa carta no me sirve de nada. Simplemente porque la escribes ahora que sabes que el Conil CF subirá a 3ª División esta temporada (algo de lo que me alegro por el club y por grandes amigos míos como Berlanga, pero no por ti, Manolo). Ahora no vengas a justificarte con una simple carta que ni siquiera eres capaz de personalizar en el club palmerino. Lo haces a través de una tercera persona, dando muestras de tu cobardía y poca profesionalidad.

Simplemente te pido que recapacites (si lo quieres hacer), y que en campañas venideras dejes a un lado (o en el vestuario) tu prepotencia, provocación y mala educación con los rivales. Te lo digo como consejo, ya que son muchas las personas (entrenadores, jugadores y aficionados) los que te van conociendo, y esa actitud que muestras en los partidos te puede pasar algún día una mala pasada. Porque tú mejor que nadie, Manolo, sabes (o deberías) de qué está rodeado el mundo del fútbol.

Esta es la verdadera historia de todo lo ocurrido. El odio de un entrenador (Manolo Rueda) a un club (La Palma CF), y el escandaloso y bochornoso capítulo vivido el pasado 11 de abril con un árbitro que venía premeditado y con la clara idea del papel que tenía que desempeñar sobre el terreno de juego. Visto lo visto, Garrigos Mascarell aguantó demasiado (minuto 89). Cuando vio que el dinero se esfumaba, se inventó ese penalti que otorgaba la victoria a Conil. Lo peor de todo, es que encima nos sancionó duramente con su redacción en el acta. Pero en su consciencia quedará. Al igual que en la de Manolo Rueda, el Conil CF o aquel impresentable que diese el visto bueno para comprar a un árbitro y terminar con las ilusiones de un equipo humilde y trabajador como el de La Palma CF.

Yo mi consciencia la tengo muy tranquila…

No hay comentarios: