jueves, 29 de abril de 2010

El derbi en Almonte se disputa el domingo a las 11´30h con Milla Alvendiz al frente del silbato

El último derbi onubense de la temporada ya tiene fecha y hora. Será el domingo a las 11´30h en tierras almonteñas. Almonte Balompié y La Palma CF se enfrentan en un duelo con nada en juego en lo deportivo. Eso sí, es ahora cuando debe salir el orgullo del futbolista y demostrar que hasta el último encuentro se da la cara.



El partido será dirigido por el colegiado sevillano Luís Mario Milla Alvendiz. Al fin designan a un árbitro del colegio de otra provincia entre dos rivales vecinos. No como ocurrió el día de la Olímpica Valverdeña, que nos pitó el amigo del ciudadano de Valverde del camino y también árbitro, Rogelio, del colegio de Huelva.



De momento son ocho las bajas que tiene La Palma CF para viajar a Almonte. Esto es el cuento de nunca acabar. Si a una plantilla corta le quitas todas las semanas un número considerable de futbolistas (sale a una media de 5 jugadores por encuentro), es normal que se pierda el nivel de competitividad en momentos decisivos. No es lo mismo entrenar con 20 jugadores, que hacerlo con 11 (ha sucedido muchas veces esta campaña).



A las bajas habituales de Valladares y el mago Juan Carlos, hay que sumar las de Adrián Clavijo (cumple su tercer partido de sanción), Jesús Espina y Carlos (ambos cayeron lesionados hace dos semanas en Chiclana), Marcos y Chico (lesionados ante San Fernando) y Fofi, que cumple ciclo de amarillas.

Recuperamos a Poli y perdemos a Chico, Marcos y Fofi. Así es bastante complicado.

Faltan dos semanas para que finalice la liga, y Antonio Cabello no ha podido repetir once inicial ni una sola semana. Es bastante jodido, pero así es. No hay otra realidad que esa.



Ahora vamos a Almonte con cuatro jugadores apercibidos de amarilla. Me temo que dentro de una semana (Algeciras), viajaremos con un buen puñado de bajas una vez más…

No hay comentarios: