viernes, 23 de abril de 2010

Alfaro: "No me importaría quedarme en el Tenerife"

La cercanía del final de temporada no es óbice para que los futbolistas del Tenerife prioricen la situación del grupo ante todo. La permanencia es el objetivo fundamental para cada uno de los jugadores, aunque la situación de algunos de ellos invite a pensar en que su continuidad es posible. En tal caso se encuentra Alejandro Alfaro a pesar de estar prestado por el Sevilla hasta el 30 de junio. "No me importaría quedarme muchos años aquí", reveló ayer el mediapunta palmerino, aunque insistió en todo momento en que "el futuro más inmediato para todos pasa por hacer todo lo posible para mantener al club en Primera".



"Todos nos lo merecemos después de haber sufrido tanto". "Ya habrá tiempo para hablar, pero aquí soy muy feliz y el Tenerife me lo ha dado todo", continuó el de La Palma del Condado, autor de siete dianas en lo que va de campeonato. Dicho esto, se refirió a la situación de su club de procedencia, un Sevilla que posiblemente diera luz verde a su permanencia en la Isla. "Allí ha habido un poco de inestabilidad, pero en cualquier caso están centradísimos en lograr sus objetivos, que ahora son meterse en la Liga de Campeones y ganar la final de Copa", apuntó Alfaro. "Imagino que aún no han planificado nada".

La segunda campaña consecutiva del futbolista blanquiazul en el representativo está marcada por su particular relación con el gol. Ya acumula siete aciertos, que no son pocos, aunque bien pudieron ser más. "Fue una pena no marcar el domingo, aunque lo principal fuera sumar los puntos y efectivamente lo conseguimos", comentaba ayer un Alfaro que figura desde hace semanas como segundo máximo artillero del equipo. "El fútbol cambia... en cuestión de horas", dijo también el jugador, quien añadió que "mucha gente había perdido la ilusión, y con razón, después del empate contra el Valladolid".



"Pero en una liga de tres puntos todo varía, y mucho, de la noche al día", prosiguió el profesional onubense, que tiene claro que "dos buenos partidos consecutivos, como los hechos ante Sporting y Getafe, te cambian la situación y te ponen arriba". "Ahora estamos a un punto solo de la salvación, nos vemos fuertes física y mentalmente, con ánimos… además, la afición del Heliodoro está enganchada y vamos a estar en condiciones de disputar el esprint final", consignó el jugador. "Estamos en medio de una buena racha que hay que alargar lo más posible".

Según Alfaro, no sólo va a ser importante salir cuanto antes de la zona más peligrosa de la clasificación, sino luego saber mantenerse y abrochar la salvación "cuando cuenta, que es en la jornada 38". "Cuando salgamos de los puestos de abajo, tenemos que consolidarnos; esto no se acaba cuando escapemos, sino cuando terminen los cinco partidos que quedan", declaraba ayer Alejandro, que recomienda "mantener la tranquilidad de ahora hasta la última jornada".



Alfaro cree que en las filas blanquiazules deben centrarse en sí mismos y no pensar en los demás. Aún así, ve diferencias entre la situación actual del Tenerife y la del resto de competidores por la permanencia. "Cada uno tiene unas circunstancias y unas peculiaridades; nosotros venimos de abajo y por eso tenemos la moral más alta", apuntó. "Son dinámicas diferentes las que tiene cada uno de los equipos de abajo pero ahora, lo que cuenta, son las cinco finales que quedan". Dicho esto, abogó por mantener la misma línea de los últimos compromisos ahora el domingo. Para entonces, espera estar disponible.

No hay comentarios: