sábado, 3 de abril de 2010

Alejandro Alfaro: de prescindible a mejor ni verle por el Sánchez Pizjuán

Alejandro Alfaro será la gran ausencia del partido entre el Sevilla y el Tenerife. El onubense, cedido al conjunto canario, no podrá jugar por contrato, al igual que sucedió en la primera vuelta. Este pasado verano, Alfaro vivió la ilusión de poder formar parte del ambicioso proyecto del Sevilla, pero luego fue considerado prescindible y tuvo que hacer otra vez las maletas. Dada su gran campaña, una más, para el Sevilla es mejor no verle pisar el sábado el césped del Sánchez Pizjuán.



Los números hablan por sí solos: seis goles en Liga (segundo máximo realizador del Tenerife tras Nino, con diez); cinco pases de gol (máximo asistente); cuatro remates al palo; ocho tarjetas provocadas al equipo contrario; 53 faltas recibidas... Su particpación e influencia en el juego se ponen también de manifiesto con otro dato: lleva cien remates, lo que le sitúa como quinto máximo rematador de la Liga tras Cristiano Ronaldo (144), Leo Messi (121), David Villa (112) y Diego Forlán (104). Números de futbolista importante, en definitiva.



LA GRAN INCÓGNITA. ¿Habría tenido sitio Alfaro en este Sevilla? Posiblemente. Y no por las circunstancias actuales, sino porque su rendimiento vuelve a ser, una temporada más, brillante y dado que Chevantón y Koné tuvieron que cambiar de aires por su nula aportación, es probable que el de La Palma del Condado hubiese tenido más minutos de los que se esperaba.

SEGUNDA AUSENCIA EN 82 PARTIDOS. El canterano, que además de por contrato vio su quinta tarjeta amarilla, causará baja después de haber participado de manera consecutiva nada menos que en 80 de los últimos 81 encuentros tanto en Primera como en Segunda que ha podido disputar.

En la jornada 32ª de la Liga 07/08, Alfaro entró al campo en la recta final del Mallorca-Sevilla. Ahí comenzó una trayectoria que le llevó a disputar de forma continuada 80 de los últimos 81 encuentros entre la Liga BBVA y la Liga Adelante. Ya se perdió la visita del Sevilla al Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta de la actual campaña, y ahora tampoco podrá ser de la partida. El Sevilla lo agradecerá.



Informa: elcorreoweb.es

No hay comentarios: