lunes, 5 de abril de 2010

La Palma CF iguala su mejor cifra goleadora en 1ª Andaluza y ya piensa en la cita ante Conil

Estamos sin duda ante la que podría ser la mejor temporada de La Palma CF desde que se pusiera en marcha la 1ª Andaluza en el curso 2004/05.

A falta de seis jornadas para que finalice la campaña, el equipo de Antonio Cabello es sexto en la clasificación con 44 puntos. Lo que permite tener intactas las opciones de jugar liguilla de ascenso a 3ª División una vez alcanzada la jornada treinta y cuatro de liga. Ya que la tercera plaza queda a solo a tres puntos y la segunda a ocho.



Yo no descarto ni siquiera esa segunda posición que actualmente ocupa el CD San Fernando, porque si algo le esta pesando a los de la bahía en el transcurso del campeonato, es su bajo rendimiento a domicilio. Sin ir más lejos, el próximo domingo (12´00h) visitará la difícil plaza de Isla Cristina.

Dependemos de nosotros mismos. Mucho más, si tenemos que encuenta que en las seis jornadas que restan para la conclusión, nos enfrentaremos ante equipos inmersos en nuestra misma pelea, Chiclana CF y Pastores a domicilio, y Conil, San Fernando y Arcos como local. El otro encuentro es el que nos enfrentará ante nuestros vecinos de Almonte.

Fundamental será sacar los nueve puntos que quedan por jugar en nuestro estadio (Conil, San Fernando y Arcos). Si somos capaces de lograrlo, daríamos un paso importantísimo de cara a nuestro próximo objetivo (os recuerdo que el primero, que era la permanencia se certificó hace varias semanas).

Pero no son los únicos objetivos pendientes que tiene el equipo palmerino de aquí a que finalice la temporada. Tenemos la opción de firmar nuestro mejor campeonato en 1ª Andaluza, y precisamente eso es lo que vamos a intentar en los encuentros que nos quedan pos disputar. Uno de esos objetivos está al alcance de la mano; superar la cifra goleadora en el campeonato andaluz.



Ha día de hoy hemos conseguida igualarla, porque el tanto conseguido por Fermín en Valverde del Camino hace dos semanas, suputo el gol número 49 de esta temporada. Lo que nos permite igualar nuestra mayor cifra goleadora, ya que el pasado curso era el que mejores números registraba en cuando goles a favor (49), pero a día de hoy lo hemos igualado. Así que a partir de ahora, cada tanto que anotemos significará un nuevo logro para nuestro equipo.

Goles a favor

• Temporada 04/05, (26)

• Temporada 06/07, (43)

• Temporada 07/08, (45)

• Temporada 08/09, (49)

• Temporada 09/10, hasta la jornada 28, (49)

Otro de los objetivos que están pendientes de mejora es el casillero de goles en contra. Actualmente hemos recibido 32 goles en las veintiocho jornadas disputadas.



Nuestra mejor cifra en 1ª Andaluza la encontramos en la temporada 06/07, que conseguimos cerrar el curso con solo 37 goles encajados. Eso sí, había cuatro jornadas menos de liga.

Goles en contra

• Temporada 04/05, (53)

• Temporada 06/07, (37)

• Temporada 07/08, (38)

• Temporada 08/09, (44)

• Temporada 09/10, hasta la jornada 28, (32)

Son números, estadísticas y datos que certifican la enorme evolución de La Palma CF en los últimos años. Esa es la línea a seguir, y nada debe presionarnos porque no estamos obligados a nada más. Nuestro objetivo está cumplido con sobresaliente (la permanencia). Así que ahora, todo lo que venga será positivo y llegará para seguir mejorando nuestros números en una categoría en la que nos hemos sabido ganar (con muchísimo trabajo) el respeto de nuestros rivales.



Ya toca pensar en nuestro próximo rival, que en este caso será el líder (Conil CF). El encuentro se disputará el próximo domingo a las 12´00h en el estadio municipal de La Palma, y será dirigido por el sevillano Senent Garrigos Mascarell.

Recuerden que en la primera vuelta vencimos al líder en su estadio (1-3) con un auténtico repaso táctico. Y que la temporada pasada, Conil se llevo de nuestro estadio una manita (5-0) de las que cuestan trabajo olvidar.





Por lo que no me cabe duda, de que el equipo de Manolo Rueda, a pesar de estar virtualmente en 3ª División (sacan 12 puntos al segundo clasificado y quedan 18 en juego), vendrán a La Palma a intentar sacarse la espinita (o espinzazo) que temporada tras temporada les clava Antonio Cabello y sus discípulos.



Eso sí, el partido hay que jugarlo y como dato estadístico os diré, que el Conil CF no ha ganado nunca en el estadio municipal de La Palma.

Temporada 06/07, La Palma CF 3-0 Conil CF

Temporada 07/08, La Palma CF 1-1 Conil CF

Temporada 08/09, La Palma CF 5-0 Conil CF

Temporada 09/10, La Palma CF - Conil CF ¿?

Tenemos una media de tres goles a favor cada vez que jugamos con los conileños en nuestro estadio. Que siga la racha…

No hay comentarios: