lunes, 26 de abril de 2010

Fermín, el goleador que nunca falla

Puede que el titular sea discutido por algunas personas, pero el que quiera que ponga en su blog, web o cabecera de cama el titular que se le antoje o más le guste. Decir que Fermín es el delantero que nunca falla, no quiere decir, ni mucho menos, que el jugador palmerino acierte siempre que está delante del portero. Simplemente, porque si fuera así no estaría en La Palma CF. Eso es de cajón. Pero las realidades son las que son, y Fermín Millán Pinto es el máximo goleador de La Palma CF en la presente temporada. Suma dieciocho goles y se encuentra a solo siete del pichichi de la categoría, Puli, que defiende los colores del CD San Fernando y también lleva el gol en las venas. Sin ir más lejos, el artillero isleño fue el que abrió la lata el pasado domingo ante nuestro equipo.



Ha falta de tres jornadas para llegar al final del curso, el sueño de ser pichichi se antoja complicado, aunque yo no lo descartaría del todo. Mucho menos conociendo a fondo a este “cacho” de jugador que se parte la cara domingo a domingo por el escudo que al igual que yo, viene mamando desde que tiene uso de razón. Fermín es un tío sencillo, humilde, de corazón, trabajador y luchador. Este último calificativo le ha llevado a superar infinidad de objetivos personales, uno de ellos el actual, convertirse en uno de los mejores delanteros de 1ª Andaluza. Por eso, yo no descarto que Fermín luche por el pichichi hasta la última jornada. Es el último propósito que se ha marcado, y os puedo asegurar que luchará por conseguirlo hasta que el colegiado indique el final del encuentro ante el Arcos CF (última jornada).



Una buena oportunidad para ampliar sus aspiraciones la tendrá el próximo fin de semana. La Palma CF visita al colista (Almonte Balompié), y aunque el partido hay que jugarlo, los palmerinos no deberían tener problemas para vencer con autoridad ante un conjunto roto y destrozado como el almonteño. Aunque ojito, porque en los derbis ya se sabe lo que pasa, y el exceso de confianza puede pasar una mala pasada. Porque, que no os quepa la menor duda, de que Almonte saldrá a morir al terreno de juego, con el fin de poner en el máximo aprieto posible al líder futbolístico de la comarca del Condado.

Pero no es el tema de este post hablar del próximo partido de La Palma, de eso ya hablaremos en días venideros. Ahora hablo del máximo goleador de mi equipo, Fermín Millán Pinto.



Los números del crack palmerinos son de puro espectáculo. Lleva seis jornadas consecutivas viendo portería, anotando seis de los últimos diez goles del equipo. Lo que le han convertido en la máxima referencia en ataque de La Palma, a pesar de no ser delantero de demarcación. Pero ahí está el tío, con los “dos huevos” que Dios le dio, dando la cara, dejándose la piel en el campo (sea de césped natural, artificial, albero, chinos o piedras) y superándose cada día de manera descarada.

Es el futbolista más polivalente de la plantilla. Antonio Cabello lo ha utilizado en los dos extremos, de mediapunta, como delantero centro… y cuando ha hecho falta ponerlo de lateral, ahí ha estado en tío cumpliendo y dando la cara. Nunca se quita del cartel, y eso dice mucho de un jugador que tiene que compartir el fútbol con su profesión.



Solo por la campaña realizada, Fermín merece el reconocimiento, el pichichi y todo lo que le quieran dar. Porque ha dado la cara en los buenos y malos momentos, siendo un líder dentro del vestuario y dando aliento, ánimos y apoyo a aquellos compañeros que han pasado por momentos difíciles y duros a lo largo de la competición.

Un diez para ti Fermín… y otro para tu novia, que te ha acompañado absolutamente a todos los campos que ha viajado La Palma CF esta temporada. ¡¡Con el frio que ha hecho en los días de enero!!. Sé que es muy importante para ti, y no me cabe la menor duda que ella te ha mejorado bastante en los puntos que más flaqueabas, porque una buena acompañante siempre ayuda a mejorar y tú lo estás consiguiendo.



¡¡Enhorabuena crack y felicidades por todo!!

No hay comentarios: