sábado, 3 de abril de 2010

La Selección Andaluza de Julián Roales y Morilla golea y ya está en la gran final

La Selección Andaluza de Fútbol goleó en la jornada de ayer (2-5) a la de Canarias en lo que ha sido la primera de las semifinales de la Fase Final de la VII Copa UEFA de las Regiones que desde este viernes se viene celebrando en la provincia gallega de Pontevedra.



Los de Julián Roales y Miguel Morilla desde el primer momento han ido a por el partido y así ya en los primeros cinco minutos de juego, conseguirían el primer tanto.
La jugada iniciada por el malagueño del C.D. Alcalá, Pedro Carrión quedó rechazado y un defensor canario interceptó el cuero en su propia meta, instalando el 1-0 en el marcador.

Este gol puso la tranquilidad en el bando andaluz para así hacer mejor su partido y romper en calidad y fuerza a un rival canario ciertamente flojito en defensa, que se encontraría con otro mazazo antes de la media hora al encajar el segundo gol de Andalucía, obra de Alexander.



La recta final de la primera parte fue trepidante. Los canarios cometerían dos penaltis clarisimos, uno ante Ángel Luis y el otro del guardameta Lama a Alexander que ya pondrían inalcanzable el partido para los azulinos.

Desde el punto de penalti ampliaban la ventaja Pedro Carrión y Fran Bea, que dejaban a su selección con un rotundo y tranquilizador 0-4 al descanso.

La segunda parte tendría un gol más de los andaluces, de nuevo sería el delantero del Antequera C.F., Alexander Szymanoswski el que, en jugada trenzada y con rapidez de ejecución pondría el 0-5.

Con este resultado llegó la evidente relajación de los andaluces, pensando en la final, lo que dio algo de motivación a los canarios para intentar lo imposible volcándose sobre la portería de Josemi.

Estos acortarían distancias por mediación de un penalti de Ángel Luis que transformaría Maikel, y poco después, tras anotar de cabeza el recién incorporado, Pedro Mateo, un balón servido desde la derecha.

Con el 2-5 y con tiempo aún de partido, los andaluces perdonaron algunas ocasiones claras para haberse ido con un tanteo más abultado.

Con este marcador, la Selección Andaluza de Fútbol esta en la gran final, que se disputará mañana (domingo). El rival a batir será la Selección de Galicia, que eliminó en la tanda de penaltis (5-4) a Baleares.

FICHA TÉCNICA

S. Canarias: Lama, Lea, Manolo, Rayco, Ruiz, Maikel, Cristian, Roberto (Pedro Mateo 62), Javi Nadal (Ayoze 62), Julio Pérez (Sergio 45) y Balvino.

S. Andaluza: Josemi, Chía, Otón, Pulido (Miguel Ángel 64), Alejo, Ángel Luis (Jorge 85), Pedro Carrión, Alexander, José Antonio, Fran Bea y Duarte (José Luis 72).

Goles

* 0-1 Rayco (p.p) mto.5
* 0-2 Alexander mto.25
* 0-3 Pedro Carrión (p) mto.38
* 0-4 Fran Bea (p) mto.44
* 0-5 Alexander mto.66
* 1-5 Maikel mto. 70
* 2-5 Pedro Mateo mto. 75


Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a la selección, y muy especialmente a mis amigos Julián Roales y Miguel Morilla. Grandes artífices del estado de gracia en el que se encuentra actualmente la andaluza de fútbol.



¡¡A por ellos!!

Informa: Velezedario y SD

3 comentarios:

elsa dijo...

hola! tendrian alguna foto de la seleccion canaria que disputo este partido? me gustaria tenerla. si es posible me la envian a mi correo? muchas gracias y felicidades por pasar a la final

elsa dijo...

mi correo es elsappio@hotmail.com, que antes me despiste de ponerlo, muchas gracias

Samuel Dueñas dijo...

Intentaré conseguirte algunas fotos y te als hago llegar a tu correo.

Saludos