lunes, 19 de abril de 2010

3-1: Derrota que acaba con las opciones de liguilla

La Palma CF cayó derrotada en la mañana de ayer (3-1) en su visita a Chiclana, en un partido en el que los palmerinos realizaron una buena primera parte, pero bajaron los brazos nada más encajar el segundo gol en el inicio de la segunda mitad.

Sin duda alguna, la mejor noticia fue el décimo séptimo gol de Fermín esta temporada. El polivalente jugador volvió a ver portería, aunque en el día de ayer no sirviese absolutamente de nada, ya que llegó en el minuto 88 y el marcador era de 3-0. Pero al menos le servirá para pelear por el pichichi hasta la última jornada de liga.



El partido en si tuvo poca historia. La Palma CF se enfrentaba a un Chiclana que obtenía los mismos puntos en su casillero que los palmerinos, pero tras la victoria lograda ayer adelanta al conjunto de Antonio Cabello, que baja hasta la novena posición con 44 puntos.

Al descanso se llegó con 1-0 y una Palma bien plantada sobre el césped. Pero un gol de los gaditanos nada más iniciarse la segunda parte acabó con los condales, que automáticamente bajaron los brazos.

Esta derrota acaba con nuestras opciones de pelear por la liguilla de ascenso. Objetivo no prioritario, ni marcado por la secretaría técnica del club, pero si con el que estábamos ilusionados (al menos yo lo estaba). Ahora la tercera plaza queda a nueve puntos, cuando quedan doce por disputar.



Al igual que en años anteriores, nos hemos desinflado en el momento crucial de la temporada. Y es que el peor enemigo de la Palma CF (además de los muchísimos obstáculos que nos hemos encontrados por el camino en este curso, que no han sido pocos) ha sido la misma Palma CF. Por no ir más lejos, actualmente sumamos cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria. Y de los últimos diecisiete encuentros disputados, solo hemos sido capaces de sumar la victoria en cinco. Números que nos han dejado fuera de la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Decía hace poco más de un mes, que los últimos encuentros de la temporada serían los que verdaderamente iban a proponernos el objetivo por el que íbamos a luchar. Teníamos que jugar con equipos de nuestra liga (la zona alta). Si conseguíamos salir con buena nota de esos duelos determinantes, íbamos a pelear por las tres primeras plazas, pero de lo contrario, podíamos caer a tierra de nadie. Y eso mismo es lo que ha sucedido. Nos hemos enfrentados a Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Conil y Chiclana y no hemos sabido (o podido) conseguir el triunfo con ninguno de ellos. Así que las aspiraciones se han esfumado y hemos caído justamente en la mitad de la tabla.



Toca seguir trabajando y darlo todo en las cuatro jornadas que restan. Como último objetivo, me gustaría al menos igualar la sexta posición en liga de las últimas temporadas. Si no es así, no pasará nada. Seguiré siendo tan de La Palma CF como siempre. Al igual que cuando descendimos a preferente. Al igual que cuando estábamos en tercera. A mí no me hace ser más ni menos de La Palma CF los resultados. Yo acompañaré siempre a mi equipo. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en el del Aroche CF. Llevo haciéndolo desde que tengo uso de razón y no podéis imaginaros lo orgulloso que me siento por ello. Lo importante es la trayectoria del club y sus 95 años de vida (que se dicen pronto). El mayor éxito de La Palma CF siempre ha sido su continuidad. Siempre con un mismo nombre y arropado por los suyos, que son los que verdaderamente le ha llevado a ser uno de los clubes referentes de la provincia de Huelva.



Siempre contigo. Siempre con La Palma CF.

No hay comentarios: