lunes, 26 de abril de 2010

1-4: Ahora más que nunca estaré contigo

Son momentos difíciles para ti. Una derrota como la de ayer duele bastante. A mí me duele muchísimo. Mucho más, cuando se ha realizado un buen trabajo, generando diez ocasiones de gol (algunas para analizarlas), aplastando al San Fernando en los primeros veinte minutos de juego y teniéndolo todo a favor desde el inicio, cuando los gaditanos se quedaban con un futbolista menos (minuto tres) por la clarísima expulsión de Chiqui Paz. Pero así es el fútbol. A San Fernando (arropado por su enorme afición) le salió todo en la mañana de ayer, mientras que a los palmerinos se le volvió en contra todo lo que tocaba. Por si fuera poco, y por si no tuviéramos bastante con lo que venimos sufriendo a lo largo de la temporada con las bajas (ayer no estaban Juan Carlos, Valladares, Adrián Clavijo, Poli, Carlos Torres y Jesús Espina), antes del descanso tuvieron que ser sustituidos Chico y Marquitos lesionados. Parece que lo del segundo puede ser para varias semanas.



Creo que más obstáculos no se pueden poner en el camino. Pero a pesar de todo, el equipo dio la cara, titubeando a un CD San Fernando que no olvidemos, la pasada temporada compitió en el Grupo IV de 2ª División B. Y esa fue la gran diferencia que al final del encuentro se vio reflejada en el marcador. La Palma careció de eficacia (partidazo de Sierra) y San Fernando convirtió en dinamita todo lo que rozó.

Todo comenzó con el penalti realizado sobre Chico en el minuto tres de encuentro. Nuestro capi se plantó solo ante Sierra, y a Paz no le quedó otra que derribar al tanque palmerino, lo que provocó la roja clarísima para el isleño (era el último futbolista).



Pero la pena máxima fue detenida por Sierra con una parada de antología. El lanzamiento de Mario Abad desde los once metros fue adivinado por el veterano jugador azulino, que se iba a convertir en el gran protagonista del partido para su equipo. Por cierto, antes del penalti, ya había realizado una soberbia intervención a Fermín.



Lo del primer periodo no es normal. La Palma generó ocho ocasiones clarísimas, por una del San Fernando, y al descanso se llega 0-1. Para romper a llorar…

A la acción de Fermín y el penalti errado (o acertado por Sierra), hay que añadir un obús de Chico que vuelve a salvar el meta gaditano con otra soberbia parada en la mismísima escuadra. Era el minuto cinco y La Palma había gozado de tres oportunidades clarísimas de desestabilizar la balanza. Perdonar ante un equipo como el que teníamos ayer enfrente, es dar vida al rival, que en el minuto siete aprovechaba su única ocasión en el primer periodo para ponerse por delante en el marcador. Chato erró y Puli aprovechó el regalo para poner por delante al conjunto azulino.



Con el tanto de ayer, Puli suma 25 dianas.

El jarro de agua no podía ser más frío para La Palma, que a pesar del mazazo recibido, se repuso y continúo llevando la iniciativa en la zona de creación. Una contra de cuatro para dos, una acción de Chico, un tiro de Mario Abad rozando el palo, un centro-chut de Marroco que se envenenó, un mano a mano de Fermín con Sierra… Cualquiera de estas acciones pudo valer el empate o incluso la remontada, pero lamentablemente no fue así y al descanso se llegó con la victoria para los visitantes (0-1).

En la reanudación, y al igual que ocurrió hace siete días en Chiclana, La Palma recibe la bofetada definitiva con el 0-2. Obra de Castillo.

Fue duro, pero aún lo fue más cuando cerca del ecuador de este segundo periodo, el gran Sotelo anotaba el 0-3 que ponía demasiada tierra de por medio, a pesar de que aún quedaba mucho tiempo por delante.



Así lo debió entender La Palma, que en la ocasión menos clara acortó diferencias en el marcador. Era el minuto 68. Sierra erró (y eso era noticia) y el balón le rebotó a Fermín, con la fortuna de que el cuero se arrojó entre las redes gaditanas.



Decimo octavo tanto de ariete palmerino esta temporada. Simplemente, para quitarse el sombrero. Y pudo anotar más goles, porque solo un minuto después del 1-3, Fermín se volvió a plantar solo ante Sierra, que de nuevo se lució con una gran parada que evitaba el 2-3 y que La Palma se metiera de nuevo en el partido.

En esa acción se puede decir que finalizó todo. Los palmerinos bajaron los brazos y San Fernando comenzó a sentirse cómodo. Fruto de esa comodidad llegó el 1-4 definitivo sobre la prolongación.

Dura derrota y duro golpe para La Palma, que terminó estallando de impotencia, al ver que el trabajo desarrollado sobre el campo había sido bueno, pero faltó contundencia y efectividad en ataque. Algo que les sobró a los gaditanos. Esa fue la gran diferencia.

Ahora hay que estar más unidos que nunca. Restan tres jornadas para el final y hay que darlo todo. Un mensaje, el que no esté dispuesto a entregarse hasta el pitido final de liga, que coja las maletas y se marche a otro sitio. Queremos a gladiadores luchando por el escudo. Debemos hacer piña y apoyarnos. No está siendo fácil el tramo final de liga. Tampoco lo fue el inicio. Han sido muchas las cosas sufridas esta temporada. Un año muy largo. Larguísimo. Pero hay que luchar hasta el final, porque el que se enfunda la elástica de La Palma CF, tiene la obligación de entregarse hasta el último suspiro que eche por su boca.



Ahora más que nunca hay que mostrar entereza y transmitir tranquilidad. Ya no nos jugamos nada en lo deportivo. Nuestro objetivo quedó cumplido hace muchas jornadas atrás (la permanencia). Soñábamos con optar a la liguilla de ascenso, pero como no ha podido ser, hay que luchar por la dignidad del escudo que portamos en el pecho. Pido por favor, que el que no esté dispuesto a darlo todo en Almonte, Algeciras y La Palma (ante Arcos) que no se enfunde la camiseta. Sería lo mejor para todos…

Fotos: CD San Fernando

1 comentario:

juan dijo...

saludos estuve en el partido,todo muy bien la aficion local y los saludos a la aficion cañailla o isleña o azulina todos estos nombres se le puede decir,pero no mencionar tanto el equipo "gaditano" eso dejalo para el cadiz.muy mal por unos personajes locales de la directiva,pienso que quisieron hacer el agosto acosta de los aficionados azulinos,y empujaron aun chaval de san fernando ,que hiba acompañao de otro chico con sindromen de dowm,que lloro al ver el maltrato sometido a su acompañante,y es que el 1-4 como tu dices duele.sin mas un saludo.