miércoles, 11 de agosto de 2010

David Alcalde, nuevo jugador de La Palma CF

El canterano, David Alcalde, se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo jugador de La Palma CF.



Tras algo más de tres semanas ejercitándose a las órdenes de Sergio Lobera en la disciplina del CD San Roque de Lepe, el jugador palmerino ha quedado totalmente desvinculado del club aurinegro en la mañana de hoy.

Antes que nada, quiero dejar bien claro que la decisión de no continuar entrenando en el CD San Roque, ha sido del propio futbolista. Los motivos están muy claros y a continuación los expondré. No hagan caso de lo que digan las lenguas no autorizadas ni de los medios que buscan confundir y crear polémica. No caigan en el error de creer a aquellas personas que se mueven en el mundo de la desinformación y que tienen como principal objetivo el crear mal ambiente entre los clubes de la provincia.

En primer lugar, hay que recordar que David Alcalde se encontraba en Lepe en proceso de pruebas. Solo y exclusivamente de pruebas.



Tras varias semanas ejercitándose a las órdenes de Lobera, tanto club como jugador se han reunido en la mañana de hoy para solucionar la dificil papeleta (por decir algo) que se le había presentado al conjunto lepero, ya que David Alcalde había causado una gran admiración entre los componentes del cuerpo técnico del San Roque.



Su calidad es indiscutible. Su juego enamora. Su zurda es un diamante. Su olfato de gol es demoledor. Su técnica individual un lujo. Y su fútbol... ¿Qué decir de su fútbol? Su fútbol es el arte hecho magia y un puro espectáculo para todo buen amante del deporte rey.



Con todo ello y al ser un futbolista de 19 años (recién cumplidos), el CD San Roque quería hacerse con los servicios de la última joya del CCD Siempre Alegres. Pero le harían ficha del San Roque B y solo entrenaría con el primer equipo en ocasiones esporádicas propiciadas por las necesidades que marquen la temporada (lesiones...). De esta forma, si al palmerino le saliese una campaña de sobresaliente y algún club de los punteros de nuestro país se interesase por él, tendría que negociar con el CD San Roque de Lepe su salida.



El motivo que hace que David decida jugar en La Palma CF es que no le es compatible con los estudios el ir a entrenar con el primer equipo lepero. Además, jugar en la misma categoría que La Palma CF sin seguridad de tener minutos con la primera plantilla no le compensa. Por lo que el futbolista decide regresar a La Palma. En primer lugar porque es su casa. Y en segundo, porque conoce a los compañeros, el escaparate es igual o mejor que el del primer filial lepero y encima de todo, se saca un dinerito (que siempre viene bien).



Explicado todo esto (ojú que trabajito), La Palma CF se refuerza con uno de los jugadores más deseados por el panorama futbolístico onubense. Un jugador que aportará mayor creatividad al centro del campo, dará mayor profundidad al juego ofensivo, mejorará las acciones de estrategia y aumentará la capacidad goleadora del grupo.



Una joya que pone el cierre a una plantilla cargada de ilusión y calidad. Mucha calidad.

De esta manera y a la espera de lo que ocurra con Juani y Germán (creo que se quedarán), la plantilla de La Palma CF para la temporada 10/11 quedaría totalmente cerrada.

Por último y volviendo al caso David Alcalde, el futbolista ya ha estado esta tarde con sus nuevos compañeros, mañana se pondrá a las órdenes de Kiki y el viernes disputará sus primeros minutos con la elástica blanca ante la UD Pilas.



¡¡Bienvenido a tu casa primacho!!

No hay comentarios: