Tres de tres. La Palma CF continúa en la excelente línea de trabajo iniciada el pasado 27 de julio. Tras la disputa de los primeros tres compromisos de la pretemporada, las conclusiones no pueden ser más positivas. El equipo comienza a asimilar los nuevos conceptos y eso se ve reflejado en el terreno de juego.
En la noche de ayer, los palmerinos derrotaron (2-0) a la UD Pilas. En un partido donde los goles volvieron a llegar en el segundo periodo. En este caso, con el gran capitán Chico como protagonista, pues los dos goles fueron obra suya.
Es cierto que a un ganador nato le gusta conseguir el triunfo hasta en los entrenamientos, pero no precisamente es ese el concepto de la pretemporada. En estos casos, resultado pasa a un segundo plano, ya que lo verdaderamente importante y lo que los técnicos buscan, es que sus jugadores muestren en el campo las consignas recibidas durante los entrenos. Por eso, a pesar de que ayer se volvió a vencer y que de momento hemos salido victorioso en los tres partidos disputados, no debemos quedarnos con el resultado, pues hay otras cosas mucho más importantes, como por ejemplo la actitud que muestran los jugadores en el terreno de juego, la firmeza que se ofrece en defensa u otros aspectos más técnicos como la asimilación de la nueva filosofía (repliegues, estilo de juego…)
La primera mitad estuvo bastante igualada. Los dos equipos intentaban darle buen trato al balón, aunque sin encontrar los espacios necesarios para crear peligro ante el arco rival.
Destacó por encima de todo, el excelente orden táctico mostrado por La Palma CF desde el minuto uno. Cada jugador tiene claro cuál es su función, algo fundamental a la hora de "formar filas" y atacar al contrario. Porque este equipo cuando se conjunta es una mina de oro. Falta trabajo, eso no se duda, pero estamos en la buena línea y eso es lo importante.
En el segundo periodo llegaron los goles y el debut de David Alcalde, que defendió por primera vez los colores de La Palma CF tras su paso por el CD San Roque de Lepe.
Cuando el partido ya entraba en su última fase, llegó una acción a balón parado para desequilibrar el marcador. Mario Abad fue el jefe de maniobras y Chico el que clavó la estaca con un impecable cabezazo ante el que nada pudo hacer el meta pileño.
Pero aún hubo tiempo para ver la mejor jugada del partido. Excelente acción individual de Lobo (al más estilo Piqué), centro de Germán, Fermín deja pasar y Chico la empala de primera para finiquitar el choque con el 2-0 definitivo.
Doblete de Chico, espectáculo, arte, magia y fútbol. Mucho Fútbol. Porque a este equipo le gusta jugar de verdad utilizando sus armas (que son muchas y extraordinarias).
Ahora toca descansar tres días. El equipo volverá al trabajo el próximo martes, para continuar con su preparación y ultimar su puesta apunto. El próximo compromiso de pretemporada será el miércoles 18 de agosto en la localidad sevillana de Brenes.
Por último, no podía olvidarme de la afición de La Palma CF. ¡¡Muy grande!! Ayer la afluencia de público fue excepcional, mejorando la asistencia del primer encuentro. Este equipo ilusiona y engancha. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte socio de La Palma CF?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario