sábado, 21 de agosto de 2010

0-4: Un excelente Ayamonte CF se alza con el IX Trofeo Memorial Juan J. Alfaro Pérez

El Ayamonte CF se adjudicó el IX Memorial Juan José Alfaro Pérez, al vencer con autoridad (4-0) ante La Palma CF, en una noche calurosa en la que se rendía homenaje al presidente honorífico de La Palma CF.





Antes que nada quiero felicitar al conjunto ayamontino y en especial, a mi amigo Cándido Rosado. Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo como lo hizo anoche el Ayamonte CF en el Municipal de La Palma. Un auténtico equipazo con jugadores contrastados y con una base marcada desde el cuerpo técnico que, a buen seguro, tiene recompensa esta temporada en el grupo X de 3ª División. Al menos, yo así lo deseo.



La superioridad de los fronterizos se hizo patente desde el inicio y a los pocos minutos de que la bola echara a rodar, el ex –jugador de La Palma CF, Guarte, adelantaba a los de la Puerta de España, tras un magnífico centro de Yeyo, que cogió las espaldas a Lobo.

Gol demasiado tempranero que no sentó nada bien a los palmerinos, que a pesar de su inferioridad en la noche de ayer, nunca perdieron la cara al encuentro, gozando de oportunidades para recortar diferencias en el marcador y realizando un fútbol alegre durante gran parte del primer periodo, al que se llegó con 0-2 gracias al tanto de Gregorio Molina, que con un testarazo descomunal ponía tierra de por medio.



Nada más iniciarse el segundo periodo, Luís Ligero hacía el 0-3, tras rematar a placer y a puerta vacía unacontra bien montada en la banda izquierda. Por si el espectáculo futbolístico de los jugadores del Ayamonte aún no hubiera sido suficiente, pocos minutos después llegaba el 0-4. Obra del canterano del CCD Siempre Alegres, Pablo Bernal, que protagonizó con Fernando Vaz la jugada del partido.

Justo aquí que veo obligado a detenerme para hablar de Pablo Bernal. Un amigo al que conozco desde que comenzó a dar sus primeras patadas al balón en los escalafones del CCD Siempre Alegres. Si, en aquel equipo que estaba formado por jugadores como Marroco o Alejandro Alfaro.



El maltrato (deportivo) que ha sufrido el iliplense durante su estancia en el Recreativo de Huelva, solo lo sabe él y su familia. Un club que no le brinda oportunidades a su cantera, ¿cómo quiere ser un grande del fútbol de nuestro país? Ni Decano, ni nada. El RCR Huelva siempre estará varios peldaños por debajo del resto de clubes de nuestra región. Simplemente porque no sabe mimar a su cantera. Por poner algunos ejemplos cercanos, aún recuerdo como el palmerino Antonio Roldán fue despedido con la punta del pie. Sin ir más lejos, una de las grandes perlas de la cantera del Siempre Alegres, Pablo Millán, también se ha visto obligado a abandonar la disciplina del club albiazul.



Son muchos los casos, pero lo de Pablo Bernal es de juzgado de guardia. La pasada temporada fue el pichichi de 3ª División (24 goles) con el Recreativo de Huelva B y no se le brinda ni una sola oportunidad con el primer equipo. Vamos, como si el decano estuviese sobrado en ataque. ¿O acaso Pablo Bernal no es más futbolista que el trianero Dani? Claro que si. Es como hablar de la luna o el sol, la noche o el día, el invierno o el verano. Pero así funciona el Club Decano del fútbol Español.



Volviendo a la cita de anoche, yo me quedo con la imagen ofrecida por el equipo. Esa actitud de darlo todo es la línea a seguir.

Recuerden que el rival de anoche disputó la pasada campaña la liguilla de ascenso a 2ªB. Seguimos de aprendizaje y hay que quedarse con lo positivo.



Por otro lado, ayer me lleve una grandísima sorpresa cuando vi al mago Juan Carlos dándose las primeras carreras de la pretemporada. El almonteño ya ha iniciado su puesta a punto y espera poder ayudar al grupo a partir del mes de septiembre.

...seguimos trabajando.

No hay comentarios: