martes, 3 de agosto de 2010

CD Pinzón, Barbate CF y San Roque de Lepe B nuevos equipos de 1ª Andaluza y calendario 10/11

La desastrosa permisividad de la Federación Andaluza de Fútbol a la hora de no fijar una fecha límite para que los equipos presenten sus renuncias a militar en la categoría que le corresponde en un periodo razonable, ha llegado a su fin. Y ha llegado a su fin porque no quedaba más tiempo para andar con rumores y pamplinas.

Tras la renuncia a jugar en 1ª Andaluza de la AD Cartaya, ocupó su lugar el Olont CF, que había perdido la categoría el pasado mes de mayo. Más tarde se conoció que el Mueco dejaba libre su plaza en 3ª División, así que CD San Fernando ascendía a tercera, beneficiándose también el Barbate CF que le había ganado al CD Pinzón en la eliminatoria para una supuesta repesca a 1ª Andaluza, que finalmente se ha producido.



Pero aún hay más, ya que Atlético Zabal y UD Pastores han presentado ante la Federación Andaluza de Fútbol su renuncia a jugar en 1ª Andaluza durante el curso 10/11. Algo que yo personalmente no entiendo y tengo mis motivos porque, ¿si la competición en 1ª Andaluza finalizó el 17 de mayo, por qué hay que esperar a que transcurran dos meses y medio para renunciar a una categoría que en este caso ambos clubes gaditanos sabían desde el mismo día que concluyó la campaña 09/10 que no iban a poder competir por sus múltiples problemas económicos?

¿Hay que esperar a que los equipos se pongan en marcha para hacer pública la renuncia ante la federación?

No lo entiendo. De verdad que no. Pero vuelvo a repetir que, la culpa de todo esto la tiene la Federación Andaluza de Fútbol, por no fijar una fecha tempranera para las renuncias de los clubes. Si una vez finalizado el periodo estimado se produce alguna baja, con sancionar al club que corresponda hay suficiente. De esa manera los equipos aclararían sus dudas antes. Estoy completamente seguro. Pero bueno, esto es una opinión personal. Mi opinión.

Vamos a lo que vamos. Tras las renuncias de Atlético Zabal y UD Pastores, se convierten en equipos de 1ª Andaluza el CD Pinzón y el CD San Roque de Lepe B. Algo que viene maravillosamente bien a los equipos onubenses, ya que de esta manera serán ocho los clubes de Huelva por diez de Cádiz.



Así el grupo I de 1ª Andaluza queda remodelado casi en un 50% con respecto a la temporada 09/10. Se han marchado Atlético Cortegana, CD Punta Umbría, Almonte Balompié, Atlético Zabal, UD Pastores, CD San Fernando y Conil CF. Estos dos últimos por ascenso a 3ª División. Mientras que han dado el salto a la competición andaluza CD San Juan, CA Tharsis, Atco Nueva Jarilla, CD Guadalcacín, Barbate CF, CD Pinzón y CD San Roque de Lepe B.



El resto de equipos que componen el grupo son CD Rota, Balón de Cádiz CF, CD Xerez B, Arcos CF, Chiclana CF, Olímpica Valverdeña, Isla Cristina CF, CD San Roque de Cádiz, UD Roteña y La Palma CF.

Por otra parte, hoy se ha hecho oficial el calendario para la temporada 10/11. La competición dará comienzo el 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo de 2011.

La Palma CF debutará como visitante ante el CD San Roque de Cádiz, para jugar las jornadas 2 y 3 como local. Siendo el Atco Nueva Jarilla nuestro rival el Domingo de Feria.



El calendario completo de La Palma CF es el siguiente:

Jr 1. CD San Roque – La Palma CF

Jr 2. La Palma CF – Balón de Cádiz CF

Jr 3. La Palma CF – Atco Nueva Jarilla

Jr 4. Chiclana CF – La Palma CF

Jr 5. La Palma CF – CD Pinzón

Jr 6. CD San Juan – La Palma CF

Jr 7. La Palma CF – CD Rota

Jr 8. Olont CF – La Palma CF

Jr 9. La Palma CF – CD Xerez B

Jr 10. Arcos CF – La Palma CF

Jr 11. La Palma CF – CA Tharsis

Jr 12. Barbate CF – La Palma CF

Jr 13. La Palma CF – Olímpica Valverdeña

Jr 14. Isla Cristina CF – La Palma CF

Jr 15. La Palma CF – CD Guadalcacín

Jr 16. UD Roteña – La Palma CF

Jr 17. La Palma CF – CD San Roque de Lepe B

Jr. 18. La Palma CF – CD San Roque de Cádiz

Jr. 19. Balón de Cádiz CF – La Palma CF

Jr 20. Atco Nueva Jarilla – La Palma CF

Jr 21. La Palma CF – Chiclana CF

Jr 22. CD Pinzón – La Palma CF

Jr 23. La Palma CF – CD San Juan

Jr 24. CD Rota – La Palma CF

Jr 25. La Palma CF – Olont CF

Jr 26. CD Xerez B – La Palma CF

Jr 27. La Palma CF – Arcos CF

Jr 28. CA Tharsis – La Palma CF

Jr 29. La Palma CF – Barbate CF

Jr 30. Olímpica Valverdeña – La Palma CF

Jr 31. La Palma CF – Isla Cristina CF

Jr 32. CD Guadalcacín – La Palma CF

Jr 33. La Palma CF – UD Roteña

Jr 34. CD San Roque de Lepe B – La Palma CF

Ahora si, ¡¡se acerca la hora de la verdad!!

No hay comentarios: