viernes, 20 de agosto de 2010

4-0: Derrota para seguir mejorando y adquirir madurez

La Palma CF cosechó en la noche del pasado miércoles la primera derrota de la pretemporada (4-0) en la localidad sevillana de Brenes. Ya dije la pasada semana, cuando habíamos logrado tres victorias sobre tres partidos disputados, que no debíamos quedarnos con el resultado en los encuentros de preparación, porque no es el marcador positivo lo que se busca en este tipo de partidos. Se trata de poner en práctica las consignas que se vienen recibiendo en los entrenamientos. Las victorias ya se buscarán a lo largo del campeonato doméstico.

No cabe duda, de que este resultado habrá venido muy bien a todos esos críticos enmascarados y acobardados que echan peste del nuevo proyecto de La Palma CF, y que ponen en duda la profesionalidad de sus jugadores.



Ahora se aferraran a la goleada encajada en Brenes para intentar ¿convencer? que este proyecto cargado de chavales jóvenes y canteranos será un fracaso rotundo, porque la plantilla no está comprometida, no hay nivel para competir en 1ª Andaluza, los futbolistas dejarán tirado al club en cuanto se encadenen varias derrotas consecutivas, bla, bla, bla, bla, bla, bla….

¿Y ustedes sois de La Palma CF?, tararí que te vi.

Sinceramente, me alegro de esta derrota. Si, me alegro. Porque perder así en pretemporada ayuda a madurar y a seguir creciendo. Es bueno tropezar de esta manera (ahora que estamos aún de preparación) para plasmar por nosotros mismo, que el camino no será fácil y que habrá que trabajar duro para superar todos los obstáculos que se nos crucen por el camino a lo largo de la competición.

Lo ocurrido en Brenes no es, ni más ni menos, que la pura realidad de lo suele ocurrir en 1ª Andaluza cuando se perdona en exceso al contrario. La Palma CF puso el juego, la calidad y las ocasiones (muchas ocasiones). Sin embargo, el Brenes tiró cuatro veces entre los tres palos, se aferró a un juego sucio y violento y ganó 4-0. Así es el fútbol.



Mucho más, si encima de todo hay un señor con un silbato en la boca que intenta machacarte hasta la saciedad. Asco me dan este tipo de personajes que no sé que demonios tienen en contra del grande del fútbol onubense. Ellos los sabrán, pero de mi parte siempre recibirán mi desprecio y rechazo, porque intentan manchar el escudo sagrado, cometiendo aberraciones sin sentido que van en perjuicio de un club mucho más grande de lo que ellos se puedan imaginar.

Lo del miércoles también vino bien por eso mismo, para que nos demos cuenta de que nadie nos ayudará esta temporada. Los éxitos nos lo tendremos que ganar a pulso y por méritos propios. La Palma CF siempre juega en contra para los lamentables de negro, que parece que desde que se ha corrido la voz en el comité de árbitros y leen este blog (donde se les desenmascara), andan un poquillo “escocidillos”…

El espectáculo de Brenes fue lamentable. Tan grave fue la cuestión, que el “caradura” del colegiado (cuyo nombre desconozco y no quiero conocer) suspendió el encuentro a falta de quince minutos, alegando que “los ánimos estaban bastante calentitos”. ¿Habrá que tener la poca verguenza? Permitió el juego duro, agresivo y violento del Brenes durante 75 minutos y cuando consigue calentar él mismo el partido con sus decisiones que siempre iban en perjuicio del grande del fútbol onubense, coge y suspende el encuentro. ¡Para morirse de risa!

Pero no me demoraré más en este post. Simplemente vuelvo a repetir lo mismo (y ahora me dirijo a los jugadores de mi equipo), esta derrota nos debe servir para seguir madurando e ir cogiendo esa experiencia que irá llegando con el paso de los partidos. Es fundamental ser vivos, porque si no es así te comen por sopa. Y de los árbitros, ni caso. Ni amigos, ni enemigos, simplemente hay que pasar de ellos. Son tela de malos y el 90% de los casos actúan premeditadamente, pero ese no debe ser nuestro problema, siempre y cuando nos dediquemos a poner en práctica todo lo que se viene trabajando desde que se inició la pretemporada el pasado 27 de julio. Ya nos encargaremos otras personas de denunciar publicamente las actuaciones de estos señores que, para desgracia de todos, son los que tienen todo el poder y autoridad dentro de una cancha de juego.

Mucho ánimo a la plantilla y un consejo: ante las críticas de aquellos destructores, derrotistas y entrenadores sin carnet, ni puto caso. Tan simple como eso.

Entre todos haremos grande el proyecto. Ustedes con vuestro trabajo y nosotros defendiendo la línea que marca el club.



La Palma CF, nunca caminarás sola.

No hay comentarios: