martes, 16 de marzo de 2010

De vergüenza; el derbi ante la O. Valverdeña lo dirigirá un árbitro onubense, Martínez Domínguez

Lo del comité de árbitros del colegio andaluz es para no dormir. No tenemos bastante con las muchísimas decisiones equivocadas que cometen semana tras semana sus alumnos, que ahora, designan a un árbitro del colegio de Huelva para la importantísima cita del Domingo a las 12´00h en Valverde del Camino, entre Olímpica Valverdeña y La Palma CF.



Ambos equipos llegan al derbi con 43 puntos y luchando por un puesto que de derecho a jugar la liguilla de ascenso a 3ª División. Y nos colocan a un colegiado onubense, precisamente para la crucial cita en la casa de los valverdeño… Con el compadreo que existe en la plantilla verdiblanca actual con los cabecillas de la capital.

Esto me huele fatal… No quiero anticiparme a nada. Pero simplemente expreso lo que pienso y comienzo a oler. Designar a un árbitro del colegio de Huelva para esta cita me parece absolutamente vergonzoso. Y no porque Valverde esté más cerca de la capital que La Palma, que no es así. Pero si porque la actual plantilla valverdeña está compuesta por seres de muchísimo peso en el fútbol onubense. Corralejo, Juan Palma, Emilio Fajardo No digo más.



En lo deportivo, el encuentro se disputará finalmente en la matinal del domingo (12´00h), y no en la tarde del sábado, como se habló en un principio.

4 comentarios:

Rocío dijo...

samuel soy garfia , illo dejate de decir tonteria sobre martinez dominguez q es un buen arbitro en es unos de los mejores jovenes q ay en huelva dejate de tonterias xfavor tio, un saludo samuel..

Samuel Dueñas dijo...

En ningún momento he nombrado al árbitro. Simplemente, porque no le conozco.

En todo momento me estoy refiriendo al comité de árbitros. Es que para mi, es de vergüenza que un derbi en el que hay tantísimo en juego en los dos equipos, tenga que ser dirigido por un colegiado onubense. Vamos, como si del colegio de Sevilla no hubiese árbitros para esta jornada. Y digo que esto me huele muchísima peste, porque como tú sabes, Garfia, uno de los grandes seguidores e incluso comentarista de la Olímpica Valverdeña es el señor colegiado onubense Eugenio. Natural de Valverde del Camino, y como compañero, imagino que amigo del tal Martínez Domínguez.

Esa es mi opinión, la de otro puede ser distinta. Cada uno es libre de expresar lo que piensa.

Pero que quede claro; En ningún momento me refiero a José Martínez Domínguez, y sí al comité de árbitros, que es que designa los encuetros.

Saludos

Unknown dijo...

Adjunto REGLAMENTACION ACTUAL con respecto a las designaciones

Artículo 11.- La Comisión Técnica de Designación

5. En las categorías de Tercera División y Primera División Andaluza Sénior, los componentes del trío arbitral se
nombrarán de entre los colegiados adscritos a Delegaciones distintas de las provincias a que pertenezcan los clubes contendientes.

¿ qué quiere decir esto ? Que la territorial se salta la reglamentación como les viene en gana...
¿ el por qué ? Yo pienso que es por dinero. Lo demás les dá todo igual... la pela es la pela...
Y os lo digo conociendo muy bien como funciona todo este mundillo...
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

ya esta bien de demagogia "canijo". La semana pasada entre 2 equipos de la provincia "que aunque te duela todavia es a la que pertenece el noble pueblo de la palma y por lo tanto su equipo de futbol" pitó un arbitro de sevilla que casualidad pero hasta entonces en muchas o la mayoria de las ocsiones en que el isla cristina se enfrentaba a equipos de la provincia de HUELVA le habian arbitrado colegiados de dicha privincia. Nadie dijo nada (a pesar del mucho contacto de los entrenadores con el colegio de sevilla de los jugadores algunos incluso de la provincia de sevilla e incluso de los periodistas que normalmente siguen a este equipo, tertulias y demas) y a lo largo del partido disputado hubo jugadas en las que a la postre no digo que intencionadamente pero si lo hizo perjudico y mucho al equipo costero. 1ª jugada en el ecuador de la primera parte se pita fuera de juego al isleño miguel cuando se queda solo ante el portero que todavia el aistente debe estar pensando porqué. 2ª el gol del equipo palmerino se produce tras varios rechaces pero el ultimo lo recibe chico de carlos torres el cual se encontraba en linea de fondo con un solo defensa del isla debajo de los palos del marco de este. 3ª penalti de libro en las postrimerias del encuentro al lateral juvenil Paco que se suma al ataque y es arrollado por un jugador palmerino. y no te has quejado ya esta bien no te quejes cuando vallas a punta y os tachen de cebiyano por que con comentarios como el tuyo es lo menos que te puedes encontrar.
un saludo a la gente de la plama y a la palma cf