viernes, 19 de marzo de 2010

El Futbolín y resumen de temporada

En el Futbolín de esta semana, hemos realizado un resumen de lo que llevamos de temporada, y de lo que resta de la misma. La próxima semana (Domingo de Ramos), sólo jugará en La Palma el juvenil ante el Balón de Cádiz, y tal vez el infantil de 1ª Andaluza, que tiene preparado un amistoso con el Recreativo de Huelva.

Esta semana, si tenemos muchos partidos entre el viernes y el sábado, ya que el domingo, con motivo de la Media Maratón, no se podrán utilizar las instalaciones deportivas.

Debemos comenzar felicitando a los porteros alevines Javier y Jesús, que están acudiendo a las convocatorias de selecciones provinciales, al igual que los benjamines Pablo y Adrián.

Por otro lado, el pasado lunes quince de marzo, se mantuvo una reunión de coordinación técnica deportiva, entre el director deportivo, Julián Roales y todo el grupo de monitores que trabajan en los escalafones del CCD Siempre Alegres.

A continuación, os dejo con el resumen de temporada que se hace desde la parcela técnica del CCD Siempre Alegres:



Llegamos al último tercio del curso y nos gustaría hacer un análisis más detallado de cada uno de los equipos.

El juvenil de Juancri Ávila, y por supuesto de todos sus ayudantes (Rubén, José Antonio Calvo y Benjumea) está a un pequeño paso de hacer historia, consiguiendo un trabajado ascenso a División de Honor (máxima categoría nacional de juveniles). Esperemos que se pueda celebrar. Es trabajo de todo el grupo y también de aquellos monitores que en temporadas anteriores han tenido a estos jugadores.

El Cadete de Rafa puede hacer también historia, puesto que solo una vez nos hemos mantenido en categoría andaluza. Está complicado, pero el esfuerzo y trabajo que estamos realizando para ello, al final puede dar sus frutos. Por su parte, el Cadete 1ª Provincial de Manolo y Juan Diego, se encuentra también en una situación comprometida, pero dependiendo de si mismo y por supuesto, de lo que haga el Cadete Andaluza.

En Infantiles, el de Andaluza de Martín Félix está consiguiendo algo que era impensable a principios de temporada, y es conseguir la permanencia en una categoría tan difícil. Estamos por encima de lo que pensábamos y casi matemáticamente salvados. El Infantil 2ª Provincial dirigido por JuaniJuan, también depende de si mismo para jugar la liguilla de ascenso a 1ª Provincial. Sería un reto difícil, pero a la vez ilusionante.

En Alevines, el equipo 1ª Provincial entrenado por Boba, esta realizando una buena temporada, pero alejado de los dos primeros puestos. Esta semana tenemos el Mundialito del CEDIFA y Sevilla y esperemos, que los niños jueguen, disfruten, y si bien pueden, consigan buenos resultados. El alevín de José Luís se encuentra en la mitad de la tabla, pero sus objetivos formativos se van cumpliendo perfectamente. Mientras que el Alevín de Teba, aparte del apartado formativo, lleva toda la temporada luchando por los primeros puestos de la clasificación, que en ningún caso es el objetivo, pero al igual no se va a renunciar en ningún momento.

Por último, los más pequeños de la entidad, los benjamines, están cumpliendo con su aspecto formativo antes que competitivo. El de 1ª Provincial de Juani Calle, ha luchado toda la temporada por las primeras posiciones y puede conseguir un meritorio tercer puesto. También algunos de nuestros benjamines (Adrián, Martín y Javi) han sido campeones andaluces de su categoría en competición del CEDIFA. El Benjamín de Pinto y Miguel ha progresado diariamente con las enseñanzas de sus monitores, y se ha visto una mejora cualitativa en todos los aspectos. Por su parte, el Benjamín de Jesús Medrano también ha evolucionado muy positivamente, mejorando en todo momento sus resultados, que en ningún caso en estas edades son el objetivo prioritario. Es mucho más importante formar y educar a la persona y al jugador, que ganar un partido.

Lo que si tenemos que valorar (por supuesto, nos lo reconocen más fuera de nuestro pueblo) que una localidad de 10.000 habitantes se esté codeando con los mejores equipos de toda Andalucía. Seguro que no se están haciendo las cosas tan mal, a pesar de las críticas que se reciben por muchos frentes…

Recordar también, que este martes comienza en nuestro pueblo un curso de monitor de fútbol base (65 horas), en el cual están apuntados cinco monitores de nuestro club para formarse y aprender, formación que luego recaerá positivamente sobre los alumnos (tal vez algunos que saben mucho desde la grada se podrían haber apuntado…)

Esta semana, también tenemos la promoción de nuestro club para los alumnos/as de la Escuela Lúdica. Para ello, ya hemos programado una serie de actividades y folletos informativos. Esperemos que les guste y la temporada próxima estén con nosotros.

Para terminar, debemos dar ánimos de cara al final de la temporada a todos/as los integrantes de la familia del fútbol base palmerino (padres, madres, monitores, coordinador deportivo y por supuesto directivos). Y al mismo tiempo, la enhorabuena más sincera y efusiva por el trabajo que se está realizando, que se cumplan los objetivos marcados y que nos acordemos en todo momento de lo difícil que es la labor que se está realizando, los problemas, inconvenientes y decisiones que se tienen que tomar, y que, a veces no son entendidos por muchas personas, pero la labor directiva y deportiva es difícil e ingrata muchas veces, nunca reconocida y siempre criticada. Nos reiteramos en felicitar a los directivos, coordinador y monitores, y desde aquí deseamos que todos/as los buenos aficionados/as rememos hacia el mismo lado…¡¡Sería todo más fácil!!

Firmado: CCD Siempre Alegres


A continuación conocemos los horarios y partidos de la jornada:

JUEGAN EN CASA

Viernes 19 de Marzo

16´45h. benjamín 1ª Provincial, S. Alegres – N. Molino

18´00h. Alevín 2ª Prov G2, S. Alegres – Atco. Colón “B”

Sábado 20 de Marzo

10´15h. Cadete 1ª Provincial, S. Alegres – M. Arsena

12´15h. Benjamín 2ª Provincial G2, S. Alegres – Salesianos

12´15h. Alevín 2ª Prov G3, S. Alegres – R. Pancho

15´45h. Benjamín 2ª Prov G3, S. Alegres – Bollullos

17´00h. Infantil 2ª Prov G2, S. Alegres – Bollullos

JUEGAN FUERA

Sábado 20 de Marzo

11´15h. Alevín 1ª Provincial, San Diego – S. Alegres

16´00h. Infantil 1ª Andaluza, Los Rosales – S. Alegres

Domingo 21 de Marzo

11´30h. Juvenil Liga Nacional, B. Cádiz – S. Alegres

¡¡Suerte a todos!!

No hay comentarios: