martes, 2 de marzo de 2010

¡¡Qué lástima!!...

Nunca estuvo tan cerca. La Selección Onubense de fútbol (en su categoría infantil) se quedó a escasos pasos de disputar la fase final en la vigésimo quinta edición de los Campeonatos de Andalucía, que se han venido desarrollando en Almería durante el pasado fin de semana

El Fútbol no fue justo con la Selección Onubense que tiene sabor palmerino, ya que está dirigida por el gran Cele González. Mientras que el apartado físico corre a cargo del ex-jugador de La Palma CF, Moisés Martínez.

Dado al exitoso peregrinar de nuestra selección en el reciente campeonato disputado, me he puesto en contacto con su seleccionador, con el que por cierto hacía tiempo que no hablaba, por lo que la satisfacción para mi ha sido doble al conocer la excelente noticia.



¿Cómo y cuando comienza esta andadura en el equipo infantil?

Comienza en el acto de clausura de la temporada pasada por parte de la Federación en los campos de La Orden. Es ahí cuando el coordinador y el presidente de FOF me ofrecen la selección infantil, y yo acepto siempre con las reservas que si antes o durante la temporada tengo la posibilidad de ir a algún club me facilitaran la salida.

¿Cuándo comienzas a trabajar?

Inmediatamente. Me hago mi planificación y empiezo a buscar compañeros. Consigo a gente magnificas como Moisés Martínez, que se ocupa de la parcela física y Juan Orihuela que coge las riendas de la preparación de porteros. Intenté continuar con mi buen amigo David Fernández, pero le fue imposible debido a temas laborales. Programo los entrenamientos y empiezo en el mismo instante que comienzan las competiciones a ver encuentros de 1ª Andaluza, 1ª Provincial, y hasta 2ª Provincial. En total más de 40 partidos, añadiéndoles a estos los que he visto en la provincia de Sevilla. Alrededor de 4000 kilómetros viendo jugadores.

¿Cuándo decides los que van a participar en el torneo?

Después de varias convocatorias, a finales del mes de diciembre prácticamente decido los dieciocho, no sin antes advertirles que se pueden caer algunos bien por lesiones o por bajo rendimiento en sus clubes.

¿Qué objetivos llevabais en el torneo?

Bueno, el mayor objetivo era ofrecer una buena imagen y ser lo más competitivos posible, teniendo en cuenta las dificultades que entraña un campeonato de estas características y lo limitado que estábamos.

¿Cuál fue el desarrollo del mismo?

Nosotros llevábamos todo planificado en cuanto al trabajo a desarrollar en Almería. Salimos el 23 de febrero desde Huelva en un autobús lleno de ilusión. Jugamos el primer partido el 24 a las diez de la mañana y empatamos (1-1) con Jaén (que fue la campeona). La verdad es que pudimos y debimos vencer, pero no estuvimos certeros de cara a portería contraria y el contratiempo de la lesión de Gómez (uno de nuestros centrales, que ya no pudo disputar ni un minuto más de torneo), fue la nota más negativa.

El jueves 25 jugamos contra Granada a la que vencimos (3-0) en un partido excelente de los chavales. Y ya el viernes nos la jugábamos frente a Cádiz, y ahí es donde no se puede tener mas mala fortuna. En el minuto tres de partido, Rubén (gran central) se nos lesiona antes de terminar el primer tiempo. Cae lesionado también Juande, que tiene que ser hospitalizado. Navarro con los abductores cargados, Suarez y Cazorla con sendos esguinces… En definitiva, aquello pareció un parte de guerra. Luchamos contra todas las adversidades, pero al final no pudimos darnos esa alegría a nosotros ni a Huelva.

¿Balance del campeonato?

Si me lo preguntas al finalizar el partido o al día siguiente, seguro que no hubiera sido objetivo. Ahora te comento que el balance ha sido bastante bueno, ya que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto. Después de muchos años, hemos dependido de nosotros mismos, además hemos creado historia en algunos aspectos dentro de la competición.

¿Qué destacarías de tu equipo ?

Eso, que han sido un verdadero equipo, que es lo que buscábamos; el trabajo común, que fueran amigos, que aprendieran de este bendito deporte, que lo absorbieran todo, y como les dije en el vestuario (te puedes imaginar como estaban), esto les debe de servir para crecer como personas y como deportistas, y que deben sentirse muy orgullosos y satisfechos, ya que han sido un muy buen equipo al que creo que el fútbol no les ha sido justo.

No quisiera desaprovechar esta oportunidad que me brindas para decirles que me he sentido enormemente orgulloso de ser su seleccionador, y saben que me tendrán para aquello que necesiten, para mi son los verdaderos campeones.

¿Cele, y para el año próximo qué…?

De momento descansar, y siempre estoy abierto a algún proyecto interesante y por que no, a continuar en la Selección la Onubense si así lo deciden los miembros de la Federación a los cuales, también quiero darles las gracias por haber confiado en mi persona. Cómo no, agradecer también la labor de nuestro delegado, Sánchez, a mis compañeros Moises y Juan, a Nene el utillero, a Martín Fernández el quiro-masajista, Juan Cruz coordinador, al presidente Feliz Pérez, a los padres por su aliento y esfuerzo durante estos meses, a David Fernández por sus informes y su trabajo callado, y por supuesto, a estos chavales que me han hecho disfrutar enormemente.

No hay comentarios: