lunes, 15 de marzo de 2010

Quinto gol de Alfaro en plena exhibición tinerfeña

El CD Tenerife consiguió en la tarde de ayer una importantísima victoria (4-1) ante el RCD Espanyol. Con este triunfo, los tinerfeños dan un pasito hacia la permanencia, ya que el tropiezo del Real Zaragoza deja la salvación a solo tres puntos (cuatro con el goal-average).

Lo ocurrido ayer en el Heliodoro Rodríguez López, no es ni más ni menos que lo que ha podido ocurrir en infinidad de ocasiones esta temporada. El Tenerife jugó como siempre, mostrando un altísimo nivel con el balón en los pies. Pero a diferencia de otros (muchísimos) encuentros, la bola se encontró la red del rival.



El partido concluyó 4-1, pero la goleada pudo ser escandalosa. Según me salen las cuentas, el CD Tenerife generó ayer diecisiete ocasiones clarísimas de gol, de las cuales cuatro batieron las redes de Kameni. Estos números vienen siendo habituales a lo largo del curso, pero en casi todos los encuentros ha faltado efectividad, lo que ha llevado a los chicharreros a una situación que por juego desplegado y ocasiones generadas bien debía ser otra.

Hay que luchar hasta el final, y yo estoy convencido de que cuando concluya la liga, el objetivo se habrá cumplido. Queda muchas jornadas por delante. Tal vez, a partir de ahora la efectividad juegue a favor de los tinerfeños. Ojalá sea así. Porque para los que amamos el deporte rey, queremos equipos que jueguen al futbol como lo hace el CD Tenerife. Espero que este no sea un fiel reflejo de lo que ocurrió con el Sevilla de Marcos Alonso. Los sevillistas descendieron a 2ª División tras ser el equipo que mejor futbol practicaba en la máxima categoría.

El palmerino Alejandro Alfaro volvió a mojar la oreja en la tarde de ayer. Tras tres ocasiones clarísimas desperdiciadas, el canterano del Siempre Alegres aprovechó un saque de esquina para enganchar de bolea (y a la media vuelta) un balón que quedaba suelto en el punto de penalti.



El tanto de Alejandro Alfaro ponía la tranquilidad en el Heliodoro, ya que minutos antes el Espanyol había acortado diferencias en el marcador.

Con el tanto sumado ante el cuadro catalán, el palmerino suma cinco dianas en 1ª División.

Hoy algunos periódicos como el As se deshacen en elogios sobre el 21 chicharreo.

Yo sigo en mis creces, estoy convencido de que cuando finalice la liga, Alejandro Alfaro Ligero, habrá alcanzado la docena de goles en la liga BBVA. El tiempo lo dirá

Os dejo con el resumen de la goleada de ayer.



¡¡Grande Ale!!

No hay comentarios: