domingo, 7 de marzo de 2010

2-3: En el fútbol mandan los goles

Ya he comentado en varias ocasiones, que de nada sirve jugar a las mil maravillas, generar cien ocasiones y obtener más posesión de balón que el rival, si cuando el árbitro indique el final del partido no has anotado un gol más que el contrario.

Puede que sea esa la lectura del partido de ayer en Punta Umbría.



La Palma CF venció 2-3 ante los costeros, en un encuentro donde los palmerinos fueron de más a menos, y los locales alternaron altos y bajos a lo largo de los noventa minutos de juego. Aunque en el tramo final, los jugadores de Raúl Castañeira borraron del campo a los de Antonio Cabello. Nos salvó la ansiedad y el nerviosismo de los delanteros de Punta Umbría. Si no, no habría manera de entender las cuatro ocasiones clarísimas de gol que desaprovecharon en el área pequeña los locales con el 2-3 en el luminoso.

A balón parado se adelantó Punta Umbría en el marcador en el minuto seis, al aprovechar Retamales en el segundo palo y libre de marca, una falta de concentración enorme en las marcas de los palmerinos.



Parece que el tanto de Reta despertó a La Palma, que comenzó a triangular y a ganar la zona de creación. Los costeros se encerraron en su parcela y no querían saber nada de la pelota. Mientras que el conjunto de Cabello buscaba siempre las bandas con un rapidísimo Fermín y eléctrico Marcos.

Sin embargo, el tanto palmerino llegaría desde los once metros. Ahí no falló Carlos Torres, que ponía la igualada con su décimo tercer tanto esta temporada.



Con las tablas en el marcador, La Palma metió la quinta en busca de remontar cuanto antes, y el 1-2 iba a llegar antes del descanso, en un saque de esquina botado magistralmente por Jesús Espina, que es rematado en el segundo palo por el "tanque" Javi.

Pintaban bien las cosas para el equipo, pero incomprensiblemente, en la segunda mitad los jugadores salieron a “tocarse las pelotas” (fruto de la superioridad vista en la primera parte), y lo que parecía que podía ser un segundo periodo tranquilo y de dominio palmerino, se convirtió en un sufrimiento constante que apunto estuvo de acabar en infarto (al menos para mi).

Le dimos vida a un Punta Umbría "muerto", y los costeros comenzaron a creer en una posible remontada. Mucho más, cuanto el plantel de Castañeira ponía la igualada en el marcador en el inicio del segundo acto con tanto del capi Isra.

Había que empezar de nuevo y ser pacientes ante un Punta Umbría que estaba entregado (su situación no es para menos). La Palma lo estaba pasando mal. La línea de creación desapareció por la gran presión realizada por los costeros en el centro del campo. Pero a quince minutos del final, apareció la figura de Fermín, que aprovechó una gran jugada de los palmerinos en banda derecha, para controlar en la frontal del área, revolverse y lanzar un tiro cruzado imposible para David que instalaba el 2-3 definitivo en el marcador.



Décimo tercer tanto también para Fermín, que junto con Carlos Torres, suman 26 dianas en el presente curso (13 y 13).

Los máximos goleadores de La Palma CF puedieron certificar la victoria instantes después del 2-3, en una magnífica jugada de Fermín que asistió sobre el punto de penalti a Carlos Torres, pero el artillero de Olivares se precipitó y libre de marca optó por el remate, cuando estaba completamente solo para fusilar.

Más tarde fue Fermín el que pudo instalar el 2-4. No fue así, y tuvimos que soportar quince minutos que se quedan para los que fuimos a Punta Umbría. Sufrimiento hasta el último segundo y cuatro ocasiones clarísimas para los locales, que no acertaron ante el marco de un enorme (otra vez) Juan Carlos Ibáñez.



En el tiempo de prolongación llegó una jugada muy discutida y tres expulsiones. Dos jugadores de Punta y uno de La Palma, Javi.

La expulsión se produjo en una acción que en un principio costaba trabajo entender. Risueño Romero indicó falta en ataque de Punta Umbría y expulsó con roja directa al central de La Palma, Javi. Al parecer y según se redacta en el acta, la falta del costero existió, pero Javi dejó el brazo y golpeo en la cara del rival. Así que el central palmerino fue expulsado, al igual que el de Punta Umbría que fue el que originó la falta y vio la segunda cartulina amarilla.



Pero hay que quedarse con la imagen del primer periodo, la capacidad de reacción tras el tempranero 1-0, y por supuesto, con la victoria. Porque estos tres puntos son de oro. Mucho más, después de conocer la más que agradable noticia de que el Arcos CF empató (0-0) en el campo del Zabal. Si, ese campo donde ganar era tan fácil para algunos cuando La Palma venció 1-3…

Enhorabuena equipo y a disfrutar.

A esta hora de la mañana, estamos a solo un punto de los puestos de liguilla de ascenso a 3ª División. Habrá que esperar para ver que ocurre en Algeciras entre Pastores y Xerez B.

No hay comentarios: