martes, 23 de marzo de 2010

Reportaje a Curro en Estadio Deportivo

El pasado miércoles 17 de marzo, el diario deportivo sevillano “Estadio Deportivo”, publicaba entre sus páginas un amplio reportaje sobre el palmerino Curro Sánchez. Actualmente, la última perla del Siempre Alegres defiende los colores del Infantil Andaluza del Sevilla FC.



Os dejo con el reportaje al completo:

PURA PASIÓN POR EL FÚTBOL Y PUNDONOR POR UN SUEÑO

Es el capitán del Sevilla FC que milita en Andaluza Infantil. Todos los días viaja 100 Km para entrenar, lo que dice mucho de este joven canterano. Fuerza, resistencia y gol son sus sellos de calidad.

Francisco José Sánchez Rodríguez o “Curro” si lo prefieren, se pega todos los días una “paliza”: hace más de cien kilómetros en autobús para jugar al fútbol, llega a las nueve y media de la noche a su casa después de entrenar, sabiendo que al día siguiente hay que madrugar porque “los estudios es lo más importante”. Todo un ejemplo de amor por el fútbol.



¿Cómo empezó en el fútbol?

En el equipo de mi pueblo, La Palma del Condado, que es el Siempre Alegres, con seis años. Siempre he jugado ahí, hasta que con 11 años llegué a los alevines de segundo año del Sevilla Fútbol Club.

Usted sigue viviendo en La Palma, ¿no se plantea trasladarse a Sevilla definitivamente?

La Palma del Condado está a unos 50 kilómetros de Sevilla. Cuatro días de la semana voy y vengo desde Sevilla en autobús junto con otros niños que también jugamos en el Sevilla. Si en el futuro sigue en el club, sí me quedaré.

Defínase como futbolista

Soy polivalente, fuerte y potente. Me gusta entrar desde atrás y aguantar el balón. Tengo un gran remate de cabeza. Puedo jugar tanto de lateral como de exterior zurdo, aunque ahora juego más de mediocentro defensivo, que es la posición que mejor me siento. Nuestro entrenador, José Antonio Berro, ha confiado en mí para esa posición.



¿Cuál es el futbolista en el que más se fija de la primera plantilla sevillista?

En Romaric, porque juega en la misma posición que yo ahora, tiene mucha fuerza y potencia. Zokora también es incansable.

¿Y en el panorama internacional?

Gatusso, por su fuerza, me encanta. Es un guerreo y no da un balón por perdido.

¿Cuál sería un sueño cumplido para usted?

Poder dar el salto al primer equipo, aunque todavía soy joven. Hay que tener mucha suerte, seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que salgan. Sería todo un sueño, una gran recompensa por el trabajo hecho, y una vez llegue ahí, intentar quedarme.

¿Cómo está siendo la actual temporada?

Empezamos muy irregulares, pero ya vamos cuartos. Ahora estamos a un buen nivel. Llevo unos 18 goles, casi todos de cabeza o de estrategia. Ahora, además, soy el capitán del equipo, es un privilegio que el entrenador confíe en ti para llevar el brazalete.

EL CANTERANO NO OLVIDA SUS ORÍGENES

A lo largo de la entrevista Curro no para de acordarse de todos los que le ayudaron en sus inicios en el fútbol. Así, quiso agradecer a varias personas que, en diferentes momentos de su corta carrera, le apoyaron. “Manuel Soriano, que es suegro de Alejandro Alfaro, me ayudó mucho. David, mi entrenador en benjamines, fue muy importante porque nos exigía bastante, con él llegamos a disputar el Campeonato de Andalucía, por ellos en cierta forma estoy donde estoy ahora. También me gustaría dedicarle esta entrevista a mi familia, que es un gran apoyo, a José Sánchez Castizo, fundador del Siempre Alegres y a Antonio González “El Pititi”.



¡¡Grande Currito!!

1 comentario:

nachoavila82 dijo...

Felicidades Curro, de parte de un amigo que está en Haití. Suerte