martes, 9 de marzo de 2010

Ocho finales para un sueño

Restan ocho jornadas para que finalice el campeonato en 1ª Andaluza, y La Palma CF lo encara con el primer objetivo cumplido con sobresaliente (la permanencia). Estamos a solo un punto de la zona de ascenso a 3ª División, y tal y cómo anunció ayer el técnico Antonio Cabello en los micrófonos de Radio Voz, “no vamos a renunciar a nada. No descartamos pelear hasta el final incluso por la segunda plaza. Quedan veinticuatro puntos en juego y puede ocurrir de todo”.



De los ocho encuentros que nos quedan por disputar, cuatro lo haremos delante de nuestro público y otros cuatro a domicilio. Pero se da la curiosidad, que de esos cuatro enfrentamientos que tenemos en nuestro estadio, tres son ante los tres primero clasificados (Conil, CD San Fernando y Arcos). El técnico palmerino lo tiene claro, “queremos ser jueces de esta liga y nuestra intención es que la zona de arriba se decida en nuestro estadio”.



La Palma CF depende de sí misma para luchar hasta el final por la segunda o tercera plaza, ya que además de los tres partidos “decisivos” mencionados, visitaremos los estadios de la Olímpica Valverdeña (la próxima jornada) y UD Pastores.

El primer puesto parece muy claro. Así lo ve Antonio Cabello. “Conil lo tiene muy bien para dar el salto a tercera como primer clasificado. Son muchos puntos los que le separan del resto y cuenta con más opciones que los demás”. El hinojero añadió que “tal vez el favorito para todos por jugadores, plantilla y presupuesto era el San Fernando que venía de 2ªB, pero la reacción de los gaditanos llegó algo tarde y coincidió con el gran momento de Conil”.

Centrándonos en nosotros, La Palma CF tiene por delante ocho jornadas para luchar por un sueño. Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Conil, Chiclana CF, CD San Fernando, Almonte, UD Pastores y Arcos CF serán los obstáculos para superar la barrera de la sexta plaza de las últimas campañas y así optar hasta la última jornada por un puesto que nos de derecho a soñar con el retorno a 3ª División.



De momento, ya hemos cumplido los dos primeros objetivos: La permanencia y llegar al tramo decisivo de la competición metido en el grupo de equipos que lucharan por las tres primeras plazas.

No hay comentarios: