lunes, 29 de marzo de 2010

Alejandro Alfaro no podrá jugar ante el Sevilla

Alejandro Alfaro no podrá ser de la partida el próximo sábado ante el Sevilla FC (Sánchez Pizjuán, 22´00 h, La Sexta). El jugador del Tenerife vio la quinta amarilla ante el Málaga en La Rosaleda. Además, por contrato, ya que sus derechos federativos pertenecen al club sevillista, tampoco podría ser alineado, tal y como sucedió en la primera vuelta. Por estos motivos, el goleador blanquiazul en el partido frente al Málaga (1-1) causará baja después de haber participado de manera consecutiva en 80 de los últimos 81 encuentros tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante con la elástica del CD Tenerife.



En la jornada 32 de la Liga BBVA 07/08, Alfaro entró al terreno de juego en la recta final del compromiso Mallorca-Sevilla (2-3). Ahí comenzó una trayectoria que le llevó a disputar de forma continuada 80 de los últimos 81 encuentros entre la Liga BBVA y la Liga Adelante. Ya se perdió la visita del Sevilla al estadio Heliodoro Rodríguez López en la primera vuelta de la actual campaña, y ahora tampoco podrá ser de la partida en el feudo sevillista.

Volviendo la vista atrás, a la semana siguiente de vestirse de corto en suelo balear, el futbolista de La Palma del Condado regresó a la disciplina del Sevilla Atlético y actuó de inicio en la visita del filial sevillista al Sporting de Gijón. Sin embargo, tan llamativa trayectoria se verá de nuevo truncada el próximo sábado 3 de abril, ya que Alfaro no podrá ser alineado en el Sánchez Pizjuán por sanción (contabiliza cinco tarjetas amarillas) ni tampoco por contrato.



Otro dato significativo, es que de esas 80 sobre 81 presencias ligueras consecutivas, en 78 de ellas fue titular. En el CD Tenerife participó en los 42 compromisos de Liga de la campaña 08/09, siendo suplente únicamente en la última jornada ante el Castellón. Mientras, en el presente campeonato, siempre que estuvo disponible figuró de inicio en los planes del técnico tinerfeñista, José Luis Oltra. Antes, en la 07/08, disputó esa recta final contra el Mallorca y los siguientes nueve choques con el Sevilla Atlético. Todo ello para sumar un total de 80 duelos consecutivos sobre 81.



Desde ese 13 de abril de 2008, Alfaro contabiliza 6.484 minutos repartidos de la siguiente manera: 636 (07/08, Liga BBVA y Liga Adelante), 3.480 (Liga Adelante) y 2.368 (Liga BBVA). Además vio portería en 27 ocasiones, la última vez este pasado sábado en La Rosaleda, desde el punto de penalti (1-1). El balance total es de 34 victorias, 17 empates y 29 derrotas. Los números demuestran la regularidad y progresión de un futbolista de sólo 23 años y que cumple su segunda temporada en la Isla.



¡¡Números de crack!!

Informa: CD Tenerife

No hay comentarios: